El “Programa de apoyo a pequeños y medianos productores ganaderos de la Provincia de Córdoba” prevé financiación no reintegrable y créditos a tasa cero.
El mismo fue presentado días atrás y está destinado a pequeños y medianos productores bovinos que desarrollen actividades productivas ganaderas en establecimientos radicados en la provincia.
El principal destino es la mejora genética para potenciar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos, para incrementar la productividad ganadera cordobesa.
A este programa se destinarán $500 millones, según confirmaron desde el ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.
Los pequeños productores bovinos, que tienen hasta 200 vientres, pueden acceder a un financiamiento mediante Aportes No Reintegrables (ANR) hasta de $400.000.
Puede destinarse a adquisición de reproductores bovinos y hembras receptoras, biotecnología reproductiva, instalaciones ganaderas, implementación de plan sanitario, extracción, distribución y almacenamiento de agua para bebida, entre otras cosas.
Por otro lado, pueden acceder a créditos de hasta $2 millones con tasa 0% a 60 meses y con un año de plazo de gracia.
Los productores deben contar con un rodeo de hasta 400 vientres, estar inscripto en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios y contar con Boleto de Marca y/o señal vigente.