spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 21, febrero 2024
spot_img

Desde AERCA alertan por intentos de estafas a empresas locales

spot_img

La Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) emitió un comunicado en las últimas horas en el que alerta por intentos de estafas concretos que han tenido como protagonistas a empresas de Villa María y de Córdoba.

En ambas situaciones detectadas, el modus operandi fue el mismo, según puntualizó el gerente de la entidad, Ignacio Tovo.

“Se comunicaron por teléfono y se ponían en contacto haciendo referencia a alguna persona, con nombre y apellido, haciéndose pasar por despachante de comercio exterior, y solicitaban una transferencia para liberar mercadería”, describió.

En el caso de la empresa villamariense, el referente de la firma que fue contactado se encontraba en ese mismo momento con la persona por la cual se estaban intentando haciendo pasar, por lo que pudieron desactivar de inmediato la tentativa de estafa.

Cabe remarcar que, ante esta situación, desde la Unión Industrial de Córdoba (UIC) hicieron un pedido concreto a las empresas, que también fue replicado por AERCA, de “no proveer información empresarial de ningún tipo ante posibles llamados telefónicos”.

También instaron a “extremar las medidas de seguridad sobre la información que se brinda hacia el exterior de las empresas” y aclararon, desde ambas entidades, que “no estamos solicitando ningún tipo de información de las empresas, ni contactos de sus cadenas de proveedores”.

“La entidad no posee servicio de call center, los interlocutores formales son los directivos y el staff de la entidad”, cerraron desde UIC.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
444SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas