spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 25, junio 2024
spot_img

La producción ovina tendrá epicentro en Villa María

La ciudad recibirá la 6ª Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés y el 2º Congreso Internacional de Producción Ovina. Nucleará a expertos en cría, la comercialización y faena, y habrá expositores de la cadena de valor.

spot_img

Las distintas alternativas en la producción ovina, que registra un importante crecimiento en la región central del país, se expondrán en Villa María del 20 al 23 de octubre.

El Anfiteatro será el epicentro de la 6ª Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés y el 2º Congreso Internacional de Producción Ovina.

El evento nucleará a expertos, tanto nacionales como del mundo, como así también abordará la cría de cordero, su comercialización y faena en sentido colectivo.

La presentación de este evento se realizó hoy y contó con la participación del intendente Martín Gill y del presidente de la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (Capoc), Gerardo Colombano.

La iniciativa contará con expositores de la cadena de valor ovina, como también puestos de degustación de carnes y lácteos.

Así también, los visitantes podrán conocer diferentes razas de ovinos que luego participarán de la jura de clasificación y remate.

El circuito del evento se completará con food trucks que ofrecerán platos con base de carne ovina y espectáculos para toda la familia.

En paralelo, tendrá lugar el segundo Congreso Internacional de Producción Ovina, el cual contará con referentes de la cadena productiva del sector, quienes brindarán una agenda temática para abordar cuestiones técnicas de cada eslabón.

Pero, también, versará sobre nutrición y bienestar animal, sustentabilidad del medio ambiente, calidad e inocuidad de los alimentos, entre otros.

El director de Producción del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Marcelo Cravero, destacó “el nivel de capacitación e información que vienen incorporando los productores ovinos”.

Todo eso, se traduce en el desarrollo y aplicación de nuevas técnicas “que permitan integrar una cadena cuyo mayor desafío es llegar a las góndolas”.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
714SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas