La creación de un Clúster Lácteo es uno de los objetivos que se propuso la actual gestión municipal encabezada por el intendente Eduardo Accastello.
Buscando fortalecer el perfil productivo de la ciudad y potenciar la cuenca láctea local, una reunión de trabajo entre referentes del sector permitió avanzar en lo que será en clúster «Camino Lácteo de Villa María».
El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Oval del Palacio Municipal, contó con la participación de los coordinadores del Clúster, Ricardo Farías, Esteban Maldonado y Marcela Soliani; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini y el titular de la firma Capilla del Señor, Álvaro Ugartemendia.
Tras la reunión, el intendente Accastello dijo: “en función de lo planteado por el gobernador Martín Llaryora, trabajamos para cumplir el objetivo de que Villa María se convierta en sede provincial del Cluster Lácteo”.
“Para ello, coordinaremos acciones conjuntas con el Clúster Quesero y otras instituciones relacionadas directamente con la cuenca láctea local y regional”, agregó.
En este marco, municipio y sector privado trabajan articuladamente en la formalización del proyecto que busca aglomerar a los sectores tamberos, industriales, turísticos, gastronómicos y hoteleros.
Cabe destacar que los integrantes de la mesa de trabajo se encuentran realizando estudios previos integrales y compartiendo experiencias profesionales que complementen la competitividad del sector.