El mejor dulce de leche del país lo produce una empresa de Villa María.
El segundo Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche premió a los más destacados entre unos 270 productos y 70 marcas, de seis provincias.
En la categoría Dulce de Leche familiar, el máximo puntaje se lo llevó Duy Amis, empresa villamariense del Grupo Don Emilio, perteneciente a la familia Giraudo.
La firma, cuya planta de producción se encuentra en la localidad de Ana Zumarán, logró 99,5 puntos, para quedarse con el máximo galardón.
Por detrás se ubicaron los Estilo Real, de la Cooperativa Agrícola Ganadera Arroyo Cabral, y Ramolac, de Santa Fe.
Pero, además, Duy Amis también se quedó con el tercer puesto en la categoría Dulce de Leche Repostero; sin dudas, un merecido reconocimiento para la empresa local.
El jurado estuvo compuesto por 50 profesionales y tecnólogos especializados. Y, en esta edición, por primera vez se incorporaron jueces de otros países: Uruguay y Brasil.
Duy Amis: permanente apuesta a la excelencia
¿Qué hay detrás del mejor Dulce de Leche del país? Una empresa familiar que apuesta permanentemente a la mejora, desde distintos puntos de vista.
Grupo Don Emilio engloba al tambo Mharnes, en Villa María, desde donde obtienen la leche para producir luego en la planta ubicada en Ana Zumarán.
Es uno de los más robotizados y tecnologizados de Sudamérica, y supo ser premiado con un segundo puesto en el Mundial de Innovación Láctea, por el impactante desarrollo aplicado.
Fue en la categoría “Innovación en Prácticas Agrícolas Sostenibles – Medio Ambiente” y el establecimiento que encabezan los hermanos Pablo y Gabriel Giraudo fue el único de Latinoamérica nominado en dichos premios.
Por otra parte, la empresa se encuentra haciendo una gran apuesta e inversión para triplicar su planta de producción, desde donde nacen los quesos y dulce de leche Duy Amis.
El proceso incluye la incorporación de equipamiento, tecnología y automatizaciones, lo que les permitirá ampliar su producción, desarrollar nuevos productos y abarcar nuevos mercados.
Actualmente producen 2100 litros de dulce de leche entre familiar y repostero.