Villa María |

miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

El deportista y emprendedor detrás de las impresiones 3D que eligió Fabricio Oberto

Matías Gómez Nellar es un joven jugador de basquet de Villa María que, además, se dedica a imprimir y comercializar productos bajo la temática de este deporte. Conocimos su taller, sus productos y hasta una historia alucinante con el cordobés ex jugador de la NBA.

spot_img

Desde hace 30 años que la impresión 3D se utiliza a nivel industrial para realizar prototipos. Sin embargo, en los últimos años su uso se volvió masivo por su accesibilidad y reducción en peso y tamaño de los dispositivos.

Time Out 3D es el emprendimiento de Matías Gómez Nellar: “Arranqué hace un año y medio casi. En junio de 2020. No tenía ni idea. Nunca había visto una impresora y en la casa de mi novia, mi cuñado se compró una para hacer macetas o elementos de decoración”.

El joven basquetbolista, que hasta hace poco jugó profesionalmente en distintos equipos, detalló sus primeras sensaciones y pronto pensó en adaptarlas a su pasión. “Desde el primer momento que la vi me quedé fascinado y después, buscando en internet, vi que se podían hacer todas estas cosas de deportes, de básquet y ahí fue que me compré una y arranqué”, contó.

En Argentina existen diversos emprendimientos de distinta envergadura que se abren paso en una propuesta innovadora que combina el mundo digital y el de los objetos. “Mi primer diseño era un lapicero”, continuó Gómez Nellar, “pero no sabía cómo poner el filamento y se me cortó a la mitad del diseño. No sabía cómo se hacía. Después hice unos llaveros, pero no les agarraba nunca el tamaño, pero es parte del proceso, vas mejorando”.

En relación a la demanda de los clientes aseveró: “Cuando subo algo los que mas me gusta tienen son los muñecos o las lámparas, pero son productos más caros, lo que más se vende son los mates, los lapiceros y llaveros que se pueden personalizar, especialmente para los clubes, también las medallas. A fin de año hice muchas para Sparta y la Asociación de Chaco”.

Propuesta

Timeout 3D tiene sus talleres de impresión en nuestra ciudad, en la calle Rivera Indarte y se trata de un emprendimiento totalmente familiar: “Mi novia me ayuda, de hecho, tengo otra página que es de lámparas que se llama Luminarios 3D, son lámparas de planetas. La familia de ella y mi familia también colaboran. Mi hermana pinta con una amiga y la tía de la amiga”.

Otra llamativa característica del emprendimiento villamariense es su forma de pago. Los productos no solo se pueden abonar en pesos sino también en criptomonedas. Al respecto, el jugador de Sparta expresó que “hace mucho que me interesa ese tema. Veo que ahora hay mas adopción en tema criptomoneda, es como un incentivo. Acepto cualquier criptomoneda y les ofrezco un 25% de descuento, gano menos, pero es una forma de que la gente se dé cuenta de que en el futuro va a ser todo por criptomoneda”.

El exjugador de Racing de Chivilcoy reflexionó en torno a su presente basquetbolístico, hoy alejado de la competencia profesional: “Me sigo considerando deportista. Me cuesta mucho no entrenar. Estoy en Sparta. Lo tomé al básquet como diversión y lo estoy disfrutando mucho más que cuando jugaba profesionalmente. Estoy con todos mis amigos de siempre. Jugamos el provincial. Esperemos que pueda seguir así el club que está muy lindo y se entrena muy bien. Pero a veces se extraña esa competitividad”.

Visita de Oberto

Gracias a su emprendimiento logró conocer personalmente al varillense Fabricio Oberto. “Una vez me hablo el Negro (Pablo) Espinoza para comprarme un mate. Se lo regalé. Fue la primera vez que me habló un jugador de Liga. Cuando él sube una historia me habla un amigo de Oberto que me quería comprar un mate para regalarle a Fabri. Yo pensé que era una broma. Y lo busqué en Facebook y veía que tenía fotos con Oberto, con Campazzo. Le hice uno con el número 7 y después lo cambiamos y le hice uno con el usuario de redes sociales. Y le hice una litofanía que es como una foto en 3D pero cuando se le pasa la luz se ve a la imagen a color. Se lo regalé y le dije que cuando le llegue si me podía mandar un saludo o algo”, puntualizó.

Pero la anécdota no finaliza ahí, el exjugador de San Antonio Spurs realizaría una más de sus grandes muestras de humildad. “Quedó fascinado más con la fotito que con el mate. Yo subo el video, lo etiqueté y me empezó a seguir en Instagram. Ya ahí estaba chocho. En enero me habló que quería unos mates para sortear en los streamings que hacía con Nachito Saralegui. Se los mandé y cuando me los quiso pagar le dije que no, que no se lo iba a cobrar y que me pase a saludar algún día”, detalló emocionado Gómez Nellar.

“A los pocos días me escribe que iba a visitar el taller. Se vino un sábado al mediodía, conoció el taller y me saqué un par de fotos. Del básquet no hablamos casi nada, pasa que es tan humilde que él mismo nos contó que se iba a EEUU, nos habló sobre la hija, habiendo ganado tanto en el básquet no habla nada de eso”, expresó sobre su experiencia con el varíllense.

“Que haya estado acá un campeón NBA, campeón de Juegos Olímpicos y que ni siquiera te hable de básquet es una locura”, concluyó.

Entre los productos que se pueden encargar se destacan los lapiceros, llaveros, bustos de figuras deportivas, soportes de celulares, lámparas, funkos, mates y muchos productos más. Además de vender por las redes sociales, también cuenta con una tienda web.

7,686FansMe gusta
5,206SeguidoresSeguir
44SeguidoresSeguir
85SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas