Más de 20 emprendedores beneficiarios del Programa de Empleo Independiente exhibieron sus productos e iniciativas en una feria dispuesta en el Centro Cívico.
Allí tuvo lugar la entrega de certificados a quienes completaron formaciones del programa financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
De esta forma, culminaron las etapas del camino emprendedor para lograr la sustentabilidad y sostenibilidad de sus proyectos.
El coordinador de la Oficina de Empleo, Pablo Paris, contó sobre la jornada que “expusieron emprendedores de Villa María y Villa Nueva principalmente, pero dentro de los programas hay gente de La Playosa, Morrison, Noetinger y Los Zorros, entre otras localidades”.
“Tienen propuestas de productos y servicios como impresión 3D, gastronómicos, confección de ropa, sublimado, peluquería para mascotas, mimbrería, estética en general, y muchos otros, en una oferta muy variada”.
“Además, entregamos un certificado a quienes formaron parte tanto del programa nacional como del curso de Gestión Empresarial, que duró tres meses”, cerró.
En este marco, el intendente Martín Gill repasó la historia de la Oficina de Empleo local, y comentó: “Lo relevante aquí es que existen personas que deciden trabajar con esfuerzo y voluntad, que emprenden desde el corazón, en una ciudad y una región con un marcado espíritu emprendedor”.
Luego, agregó que, en Argentina, “la mitad de los trabajadores genera su propio trabajo, salen a la calle todos los días para darle a su familia una vida digna, a la vez que forman parte de la economía social y popular, que genera movimiento económico y más empleo a base de su creatividad y esfuerzo”.
En esta misma línea, el mandatario local dijo que las labores mancomunadas con el Ministerio de Trabajo han tenido siempre el foco en los trabajadores de la economía social y popular.
A su vez, rescató el trabajo del equipo local que se desempeña en el ámbito de las políticas de empleo, y acompañan a los emprendedores y pequeños trabajadores.