Un total de 18 pymes cordobesas participaron, del 16 al 25 de septiembre, en Expocruz, la feria multisectorial más importante de Latinoamérica.
Entre ellas, se destacó la presencia de la empresa villamariense RojoSoft en el evento que se realiza anualmente en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Esta firma, junto a Tecnus y Apícola Vairolatti, fueron las tres de la provincia que participaron como expositoras en el pabellón argentino de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
En ese marco, se realizó la Rueda de Negocios Internacional CAINCO en formato híbrido.
En esa instancia participaron 12 pymes de forma presencial y 3 de manera virtual: el Grupo Exportador Sensaciones Queseras, AgroImperio y otra empresa de Villa María: Bolicrock.
Los sectores de las empresas cordobesas presentes en la feria abarcaron: Farmacéutico, Caucho y Plástico, Metalúrgico, Autopartes, Nutrición Animal y Alimentos (Lácteos y Snacks).
Vale destacar que la Expocruz ocupa una superficie de 63 mil metros cuadrados, es visitado por más de medio millón de personas.
Además, cuenta con la presencia de 24 países que exponen productos de más de 20 rubros distintos.
Otras 12 empresas viajaron bajo la modalidad de visita a la feria: Pinturas Paclín, Handel Holding, Innoquim, Neocyl, Novarum Pharma, Carlos Filas, Fobos S.R.L., Capemi, Boetto SH, la Asociación de Industriales Metalúrgicos y Cesca.