Villa María |

jueves 23, marzo 2023
spot_img

Empresas del Parque Industrial y las que pretendan radicarse allí pueden acceder a créditos especiales

Una línea generada por el Ministerio de Desarrollo Productivo ofrece una significativa bonificación de tasa y un plazo de devolución de hasta 5 años, con 6 meses de gracia.

spot_img

Las empresas que estén analizando instalarse en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) y las que ya están radicadas pero que procuran ampliar su capacidad productiva, tienen la posibilidad de acceder a una línea de crédito con importantes beneficios.

A través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, se habilitó el beneficio con una significativa bonificación de tasa y un plazo de devolución de hasta 5 años, con 6 meses de gracia. 

Para las MiPyMES la tasa de interés es del 24%, mientras que las grandes empresas tienen una tasa del 36% durante los primeros 3 años y después BADLAR + 6 puntos porcentuales anuales.

El dato central es que la bonificación de tasa alcanza el 50% para las MiPyMEs o proyectos que incluyan industrias tecnológicas del conocimiento, líneas sustentables y/o incorporen políticas de género e inclusión.

Para el resto, la bonificación de tasa es del 40%. En todos los casos tiene un tope 18 puntos porcentuales anuales.

¿Para qué pueden destinarse los créditos?

•Al financiamiento de bienes de capital nuevos o componentes de los mismos.

•Construcciones, reformas y modificaciones edilicias o de instalaciones en plantas industriales, que resulten necesarias para la incorporación de equipamiento.

•Certificaciones, homologaciones, ensayos, estudios y análisis para la implementación de reformas productivas o desarrollo de productos.

•TICs y soluciones de industria 4.0.

•Capital de trabajo asociado a la inversión que se realice por hasta el 20% del monto de la misma.

•Compra de lotes por parte de empresas que quieran radicarse.

8,795FansMe gusta
6,112SeguidoresSeguir
46SeguidoresSeguir
126SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas