spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Empresas del Parque Industrial y las que pretendan radicarse allí pueden acceder a créditos especiales

Una línea generada por el Ministerio de Desarrollo Productivo ofrece una significativa bonificación de tasa y un plazo de devolución de hasta 5 años, con 6 meses de gracia.

spot_img

Las empresas que estén analizando instalarse en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) y las que ya están radicadas pero que procuran ampliar su capacidad productiva, tienen la posibilidad de acceder a una línea de crédito con importantes beneficios.

A través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, se habilitó el beneficio con una significativa bonificación de tasa y un plazo de devolución de hasta 5 años, con 6 meses de gracia. 

Para las MiPyMES la tasa de interés es del 24%, mientras que las grandes empresas tienen una tasa del 36% durante los primeros 3 años y después BADLAR + 6 puntos porcentuales anuales.

El dato central es que la bonificación de tasa alcanza el 50% para las MiPyMEs o proyectos que incluyan industrias tecnológicas del conocimiento, líneas sustentables y/o incorporen políticas de género e inclusión.

Para el resto, la bonificación de tasa es del 40%. En todos los casos tiene un tope 18 puntos porcentuales anuales.

¿Para qué pueden destinarse los créditos?

•Al financiamiento de bienes de capital nuevos o componentes de los mismos.

•Construcciones, reformas y modificaciones edilicias o de instalaciones en plantas industriales, que resulten necesarias para la incorporación de equipamiento.

•Certificaciones, homologaciones, ensayos, estudios y análisis para la implementación de reformas productivas o desarrollo de productos.

•TICs y soluciones de industria 4.0.

•Capital de trabajo asociado a la inversión que se realice por hasta el 20% del monto de la misma.

•Compra de lotes por parte de empresas que quieran radicarse.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas