Estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de Villa María brindarán asesoramiento y asistencia técnica a emprendedores de la economía social y solidaria de nuestra ciudad hasta fin de año.
Esta interesante acción se da en el marco del programa Ventanilla del Emprendedor y se concretó tras la firma de un protocolo de trabajo entre municipio y la casa de altos estudios.
El objetivo principal es ayudar a consolidar los proyectos mediante la asesoría, que también cuenta con apoyo de docentes experimentados.
Los emprendimientos seleccionados:
•Mulata Tejido Artesanal – Paula Spat – Rubro textil
•Puro Huevo – Alberto Arce – Rubro avícola
•Sweet Mia – Maite Pagani – Rubro Alimentos
•La Celina – Federico Martilotti – Rubro agricultura
•Placeres Sin Tacc – Maia Mengarelli – Rubro alimentos
Por su parte, los estudiantes que estarán brindando asistencia son:
Micaela Gentile (Contador Público), Gaspar Rimoldi (Lic. en Administración), Daiana Boetto (Lic. en Administración), Santiago Julián Flores (Contador Público) y Agustín Beltrami (Lic. en Economía).
“Vamos a trabajar principalmente con el modelo de plan de negocio, brindando asesoría a los emprendimientos. La idea es iniciar con una etapa de diagnóstico y trabajar unos cuatro meses exclusivamente con asesoría”, explicó Oriana Lorenzatti, coordinadora del programa Ventanilla del Emprendedor del Instituto de Extensión.