spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 20, mayo 2024
spot_img

Exportar desde Villa María: Del sueño a la realidad para SSM

Stainless Steel Manufacturers vendió una máquina semiautomática para envasado de leche en polvo a México. Afianzados en la industria láctea argentina, apuestan también a ganar mercado internacional.

spot_img

Stainless Steel Manufacturers (SSM) logró concretar su primera exportación.

La empresa de Villa María es la única a nivel país que fabrica maquinaria para el transporte y envasado de leche en polvo con tecnología de envasado bajo atmosfera controlada, transporte por vacío en fase densa.

En las últimas semanas, la pyme consiguió lo que era un gran objetivo: internacionalizarse.

Fue mediante la venta de uno de sus equipamientos a una empresa de Chihuahua, México.

Javier Giraudo, socio gerente de la compañía, contó que en varias ocasiones habían realizado cotizaciones para firmas del exterior, pero sin llegar a concretar el negocio.

Esta vez, lograron llegar a buen puerto con un cliente que adquirió en nuestro país una planta de secado y buscaba una solución integral también en materia de envasado del producto.

Exportar desde Villa María: Del sueño a la realidad para SSM
La firma vendió a México una máquina semiautomática de envasado de leche en polvo para bolsas de 25 kilos con una capacidad de cuatro bolsas por minuto.

“Las conversaciones empezaron hace más de dos años atrás”, recordó Giraudo, quien destacó el trabajo en conjunto que realizan junto a una empresa de Santa Fe que desarrolla las plantas de secado.

Un hito para la empresa

“Como empresa esto fue un hito muy importante”, confesó Giraudo al referirse a la exportación, y agregó que “ver la foto de la máquina en México te da mucho orgullo”.

Sobre el proceso, contó que autoridades de la empresa mexicana vinieron a Villa María a conocer el trabajo que realiza Stainless Steel Manufacturers (SSM) en su nave en el Parque Industrial.

Acá, visitaron empresas lácteas en donde la pyme local ya tiene equipamiento en funcionamiento y se convencieron en que era la mejor opción.

El proceso de fabricación de las maquinarias demanda unos cinco meses.

“Exportar no es fácil. Nosotros no tenemos una gran estructura entones nos pusimos a trabajar con el tema logístico y de papeles. Nos apoyamos en la empresa Terramar que está acá en el Parque Industrial para hacer las cosas con tiempo”, repasó.


Lee también: Fabrican equipamiento para la industria alimentaria que compite con importaciones de Europa


El equipamiento salió de Villa María a mediados de enero y llegó en febrero a México. Ahora un equipo de la firma local deberá viajar para ponerla en marcha.

Se trata de una máquina semiautomática de envasado de leche en polvo para bolsas de 25 kilos con una capacidad de cuatro bolsas por minuto.

Con perspectivas de crecimiento

Stainless Steel Manufacturers está metido de lleno en la industria láctea, pero también están trabajando para hacer pie en la industria del maní.

“Nuestra tecnología se puede adaptar a sus procesos”, ponderó Giraudo.

Exportar desde Villa María: Del sueño a la realidad para SSM
Javier Giraudo aseguró que «fue un hito muy importante» para la empresa haber logrado la exportación.

Destacaron, a su vez, que concretada la exportación a México ahora pueden abrirse más puertas, ya sea con el mismo cliente como con otros que han sido cotizados en, por ejemplo, Brasil o Colombia.

Vale mencionar que la empresa realiza distintas actividades, como la fabricación de instalaciones para transporte y envasado de productos en polvo; tecnología de envasado bajo atmósfera controlada – MAP – (Modified Atmosphere Packing); transporte por vacío en fase densa para el cuidado de las características físicas del producto, como así también envasadoras automáticas, semiautomáticas y finales de línea.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
576SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas