Villa María |

miércoles 27, septiembre 2023
spot_img
spot_img

Tiene 22 años y renunció a una empresa internacional para emprender su propio proyecto

Joaquín Giorgis decidió despedirse de su trabajo en J.P. Morgan, el banco más grande de Estados Unidos y una de las mayores empresas financieras del mundo, y creó Inclumap: una página web que busca ayudar a personas con discapacidad y que pretende tener alcance mundial.

spot_img

“Haciendo el mundo más accesible, un lugar a la vez”, es el proyecto por el que trabaja actualmente el programador villamariense Joaquin Giorgis, junto a su socia Luana Andrada.

Se trata de Inclumap, una página web que busca ayudar a personas con discapacidad y que pretende tener alcance mundial.

Precisamente, la iniciativa intenta que las personas con movilidad reducida puedan encontrar lugares accesibles, como rampas, plazas y distintos espacios públicos.

Asimismo, ofrecerán a diferentes comercios la posibilidad de aparecer en la aplicación para mostrar que cuentan con la infraestructura necesaria para conformar espacios accesibles.

Giorgis, de 22 años, explicó que la idea surgió a partir de un caso muy cercano. “En mi familia hay una persona con discapacidad y cada vez que salimos a comer tenemos dificultades para conseguir lugar, entonces le propuse a mi socia desarrollar un software que pueda ser útil y ayudar”, dijo.

Inclumap discapacidad
Yellow Patito es la empresa de Giorgis, desde donde surgió Inclumap.

Joaquín y Luana se conocieron mientras trabajaban en una empresa nacional, posteriormente cada uno tomó otro camino. Giorgis se desempeñó como programador en una de las mayores empresas financieras del mundo, el banco J.P. Morgan.

Sin embargo, el joven autodidacta no encontraba en la organización la cultura laboral que quería para sí mismo y sus compañeros, como así también un proyecto propio. Ante esto, se despidió de ese trabajo y decidió emprender con su propia empresa, Yellow Patito, desde donde surgió Inclumap.

Una oportunidad de ayudar

Según la Organización Mundial de la Salud, hay aproximadamente un billón de personas, o el 15% de la población mundial, que vive con alguna forma de discapacidad.

“Estas personas, junto con sus familiares y amigos, representan un segmento del mercado que busca activamente establecimientos accesibles y amigables con las personas con discapacidades», planteó.

Además, “hay una creciente conciencia social y legal sobre la necesidad de ofrecer espacios accesibles, y muchas empresas y organizaciones están invirtiendo en infraestructuras acordes a estas necesidades”, indicó Giorgis y agregó: “Vimos una posibilidad de mostrar estos espacios y poder facilitar el acceso”.

“Por ello, no solo contamos con la página web inclumap.com, en la que cualquier persona ya puede registrarse, sino que estamos trabajando en una aplicación totalmente gratuita que a finales de julio estará disponible para Android e iOS”, mencionó.

A su vez, el programador explicó que se trata de un mapa interactivo, donde hay puntos que señalan rampas, ascensores y lugares de fácil acceso.

Cada usuario podrá entrar a los distintos puntos y ver fotografías y datos del lugar y, en caso de algún problema, podrá “reportar si está en mal estado o si no existe ese lugar directamente”.

Inclumap discapacidad
Los tres jóvenes detrás de este proyecto inclusivo.

El modelo de negocio

“Otros puntos destacados serán distintos lugares privados. Nuestra idea de negocio es ofrecerles a restaurantes, bares y empresas la posibilidad de mostrar sus espacios accesibles para que las personas con discapacidad puedan ir a estos lugares sin drama”, precisó Giorgis.

En ese sentido, señaló que a largo plazo la aplicación buscará que los usuarios puedan hacer su reserva dentro de la misma plataforma, como así también solicitar algún servicio de transporte en caso de que fuera necesario.

Joaquín puntualizó que se encuentran desarrollando la aplicación “para que quede perfecta” antes de salir al mercado.

De igual manera, los programadores se asociaron con el administrador de empresas Gonzalo Preto, encargado de comercializar el proyecto con distintas empresas del país, aunque a largo plazo buscan que Inclumap sea de alcance mundial.

“En la aplicación utilizamos tecnología de Google, es como un Google Maps, por lo cual cualquier persona podrá tener acceso, esté donde esté”Joaquin Giorgis, Inclumap.

Cabe señalar que el equipo de Inclumap fue seleccionado para participar del Fondo Gov Tech de la Ciudad de Córdoba en conjunto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estamos recibiendo capacitaciones para trabajar con Gobiernos, nuestra idea es trabajar en conjunto para visibilizar los espacios públicos accesibles de cada ciudad”, apuntó el programador.

Por último, Giorgis resaltó que Inclumap “busca contribuir con la sociedad para que las personas con discapacidad motriz y movilidad reducida puedan desplazarse por la ciudad”.

“Algunas veces, las personas prefieren no salir por desconocer el lugar dónde irán, qué tipo de instalaciones tiene o si podrán estar cómodos y queremos resolver ese problema con nuestra página”, concluyó.

spot_img
spot_img
8,955FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
48SeguidoresSeguir
276SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas