Grupo Boss, empresa con sede en Villa María y Villa Nueva dedicada a la venta de insumos e ingredientes para la industria lechera, acaba de firmar una importante alianza para llevar un producto de elaboración nacional con un potencial alcance, porque no, a todo el mundo.
El acuerdo entre la firma local y la multinacional AEB Argentina busca posicionar no solo el novedoso antifúngico que Norberto Echeverría desarrolló recientemente, sino un concepto de «regeneración de salmueras» en conjunto con la gama de productos de AEB.
Si bien en principio la idea era enfocarse en asentarse a nivel país, el titular de la compañía local destacó que este convenio aceleró los tiempos en los que saldrán al mercado internacional.
De acá, al mundo
Si bien Grupo Boss se encarga de distribuir, importar, exportar y fabricar insumos e ingredientes para la industria lechera, hace algunos años la inquietud de Echeverría lo llevó a encontrar la fórmula de un antifúngico que no se produce en el país.
El mismo nació apuntado a los procesos de elaboración lácteos, sin embargo, por inquietudes de otras industrias, ha conseguido llevarlo a ser un sistema integral de tratamiento de hongos para la producción alimenticia en general.
Por su parte, la multinacional AEB es líder en el sector de la biotecnología y de productos utilizados para enología, fabricación de cerveza y alimentos en general.
Con esta alianza estratégica internacional, Echeverría detalló que Grupo Boss no solo fabricará este producto bajo su marca, sino que también le brindará apoyo técnico y desarrollo técnico comercial.
Esto abre una luz para un potencial desarrollo en los países vecinos, como Brasil y Chile.
Grupo Boss, además, está estudiando e investigando las normativas y códigos alimentarios europeos para proyectar una etapa de internacionalización del producto.
“Nos pusimos a investigar exigencias legales en normas y códigos alimentarios de Europa, y nos encontramos con que las de acá son mucho mayores, por lo que no solo podría ser utilizado nuestro producto allá, sino que tiene algunas ventajas más como poder ser utilizada en el agregado del producto, no solo en superficie como acá”, enfatizó con entusiasmo.
De esta forma, “podemos empezar a analizar cómo y cuándo desembarcar en el mercado europeo para competir con marcas a nivel mundial”.
Otra buena noticia
Esta alianza internacional trajo otra buena noticia para la firma villamariense. Desde AEB Argentina se propuso a Grupo Boss “profundizar sus acciones comerciales, en una primera etapa en Villa María” para proyectar a futuro un alcance nacional.
Es decir, indicó Echeverría, “se quiere ampliar la fuerza de venta técnico comercial y por eso se firmó este acuerdo”.
“Se hará énfasis en la línea de formulados para limpieza de equipos de la industria alimenticia y productos de proceso como ser coadyuvantes de filtración y revestimientos. A través del contrato celebrado, Grupo Boss será un fuerte apoyo comercial.”, ponderó.