Osvaldo Paesani, titular de Grupo Roentgen, realizó un balance del 2024 destacando los logros obtenidos tanto en el Centro Médico como en el Centro de Diagnóstico por Imagen.
Con una visión de mejora constante, la empresa consolidó su posición como líder en la región gracias a una inversión permanente en tecnología de punta y recursos humanos altamente calificados.
Tecnología al servicio de la salud
“El balance ha sido excelente. Hicimos muchas inversiones durante el año”, aseguró Paesani.
Entre los avances más destacados, se encuentra la adquisición de 10 ecógrafos equipados con inteligencia artificial.
“Estos equipos no solo mejoran la calidad de las imágenes, sino que también aceleran los procesos y aumentan la precisión en los diagnósticos”, ponderó Paesani.
Además, “realizamos un upgrade del tomógrafo, que permite realizar estudios únicos en el sudeste de Córdoba”.
La empresa también incorporó un innovador sistema de recolección de datos e imágenes, que habilita la comparación de estudios actuales con otros realizados hasta cinco años atrás.
“El tomógrafo que tenemos es el mejor que existe en el país. Hay iguales, pero no mejores”, afirmó Paesani, y adelantó que en cuatro meses contarán con un resonador de Philips, el más moderno del mundo.
Además, en abril o mayo, incorporarán un PET-CT, el primero del interior de la provincia, un equipo de última generación que permitirá realizar estudios precisos y específicos, principalmente en el diagnóstico y seguimiento de cánceres.
También invirtieron en un equipo de rayos telecomandado digital puro, inédito para Villa María.
Contenido relacionado: Roentgen: más de 65 años de excelencia, innovación y compromiso con la salud
La apuesta por el recurso humano
Roentgen no solo invierte en tecnología, sino también en su equipo de profesionales.
Durante el 2024, incorporaron médicos altamente calificados en diversas especialidades, fortaleciendo su compromiso con la excelencia médica. “Tenemos los mejores recursos humanos, y además son jóvenes”, destacó Paesani.
El empresario también subrayó la importancia del aprendizaje continuo: “Todos los médicos validan cada año su formación para mantenerse actualizados”.
Esto, combinado con valores innegociables como la inversión constante para mejorar la calidad diagnóstica, reafirma el compromiso de la institución con la comunidad.
Una visión de futuro
A pesar de la recesión económica que afectó al país, Grupo Roentgen logró mantener los niveles de atención alcanzados en 2023.
En 2024 atendieron 198.488 pacientes que se realizaron 290.478 estudios.
“El 53% de las personas que atendemos en el Centro de Diagnóstico por Imágenes vienen de fuera de Villa María y su conglomerado. La comunidad de toda la región valora los esfuerzos que hacemos”, explicó Paesani.
De cara al futuro, la empresa ya planifica nuevas inversiones. En febrero o marzo, anunció Paesani, comenzará la construcción de una nueva torre que se conectará con las instalaciones actuales.
Este proyecto, que finalizará en 2026, representa una inversión significativa y una apuesta al crecimiento sostenido.
Compromiso con Villa María y la región
“Tenemos tecnología comparable con los mejores centros del mundo”, aseguró Paesani. Esta vocación por estar a la vanguardia se traduce en una apuesta permanente por Villa María y la región, reafirmando su papel como referente en salud y diagnóstico.
“Reinvertimos todo”, resumió Paesani al hacer referencia al crecimiento que ha tenido la empresa en los últimos años.
Con un año marcado por avances significativos, Grupo Roentgen demuestra que la inversión en tecnología, infraestructura y talento humano es clave para ofrecer servicios de excelencia y proyectarse hacia el futuro.