spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

Inauguraron la Nave para Emprendedores II y la semana próxima anunciarán quiénes la ocupan

El espacio albergará emprendedores del sector alimenticio, laboratorio y farmacéutico en el Parque Industrial de Villa María. A valores actuales, es una obra que costaría $600 millones de pesos.

spot_img

La Nave para Emprendedores II quedó formalmente inaugurada en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María.

El programa impulsado por el directorio del predio productivo espera ahora la confirmación de los proyectos que van a ocuparlo.

Vale recordar que serán iniciativas de Villa María relacionadas al sector alimenticio y/o farmacéuticos que están siendo evaluados por una comisión.

Según adelantó el presidente del PILT en el acto de inauguración, Carlos Pizzorno, probablemente se den a conocer los elegidos la semana próxima.

La flamante nave fue construida con inversión del propio parque (el 60%) y también con un subsidio nacional (el 40%).

“A valores actuales, si uno tuviera que iniciar esta obra hoy, estaríamos hablando de un presupuesto de $600 millones”, advirtió Pizzorno para dar magnitud a la obra culminada.

Vale mencionar que el espacio consta de 6 salones 190 metros cuadrados cada uno, con sanitarios independientes y portón de ingreso para vehículos de transporte.

Este programa ya tiene en marcha una primera experiencia con éxito para el sector metalmecánico.

Un punto de concreción de sueños

“Este es el punto de inicio de concreción de los sueños de muchos emprendedores”, consideró el presidente del predio productivo.

“Querer iniciar una actividad, para alquilar un salón, pagar la comisión a la inmobiliaria, y necesitás una gran cantidad de dinero. Y encontrar el espacio también es difícil”, planteó.

Es por eso que, resaltó: “Esto le da la posibilidad a un emprendedor de venir, estar un año con un alquiler absolutamente insignificante. Un segundo año con un alquiler muy pequeño, y un tercer año con un alquiler que estará en un 40% de los valores en el mercado”.

La expectativa es que “al cuarto año puedan haber desarrollado su emprendimiento como para poder pagar un alquiler o, lo que sería mejor todavía, que pudiera construir su propia nave”.

“A valores actuales, si uno tuviera que iniciar esta obra hoy, estaríamos hablando de un presupuesto de $600 millones”Carlos Pizzorno

Sobre la posibilidad de realizar una tercera Nave para Emprendedores, Pizzorno adelantó que “por el espíritu que tiene el directorio del parque, el intendente saliente y seguramente el entrante, nos harían falta cinco galpones de estos, porque gracias a Dios hay un gran espíritu emprendedor”.

En Villa María hay más proyectos que espacios, ojalá el parque pueda seguir construyendo este tipo de obras”, cerró.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas