spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

La 20° edición del Villa María Exporta abrió sus inscripciones

La ronda internacional de negocios más importante del sector alimentario en el interior del país se realizará del 4 al 5 de septiembre. Se esperan 15 operadores internacionales y unas 70 empresas locales oferentes.

spot_img

La edición 2024 del Villa María Exporta se realizará del 4 al 6 de septiembre en el Hotel Amerian.

Las tradicionales rondas internacionales de negocios del sector alimentario que organiza AERCA cumplen 20 años.

A menos de 60 días del inicio del evento, ofrecieron detalles en conferencia de prensa, a la vez que advirtieron que ya están abiertas las inscripciones para las firmas nacionales que quieran sumarse.

En promedio por edición, son aproximadamente 70 las empresas nacionales que participan, manteniendo alrededor de 360 reuniones B2B (business-to-business) con operadores internacionales a lo largo del evento.

Inscripciones abiertas

Autoridades de AERCA y de la Agencia ProCórdoba celebraron la trayectoria y el posicionamiento que la ronda local posee a nivel nacional e internacional.

Para este año, se esperan unos 15 operadores internacionales (de los cuales 10 ya están confirmados) que vendrán en búsqueda de diversos productos, destacándose lácteos, productos saludables y gourmet.

La presidente de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, Pilar Martínez, afirmó: “Villa María Exporta es un evento que no solo celebra dos décadas de éxitos, sino que también reafirma el liderazgo de nuestra ciudad en el escenario global de la industria alimentaria”.

“Invitamos a todos los actores clave de la industria alimentaria a unirse a nosotros y aprovechar al máximo las oportunidades que este evento ofrece”, expresó.

En ese sentido, se esperan unas 70 empresas vinculadas al sector alimentario que ya pueden inscribirse a través de la landing page del Villa María Exporta.

Aquellas empresas que deseen consultar u obtener más información podrán contactarse al: +54 9 3534 78-1270 o mediante las redes sociales de AERCA.

Vale destacar que, si bien año tras año la mayoría son empresas locales y de la región, siempre se recibe también a pymes de distintos puntos del país.


Contenido relacionado: El Villa María Exporta 2023 cerró con 360 reuniones de negocios


El más importante del interior del país

El presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, aseguró que el Villa María Exporta “es un evento que para nosotros es muy importante, no solo por su trayecto y como fue desarrollándose, sino por el impacto que tiene en las Pymes de la región”.

En ese sentido, agregó que “es un referente y punto de anclaje de empresas del exterior que ya esperan esta actividad para poder venir y conectarse con nuestros empresarios”.

Como novedad, se dio a conocer que además de las rondas inversas, este año se profundizará en las visitas técnicas a plantas, que permiten conocer las fábricas, los productores, los trabajadores.

Sobre el evento, el intendente de Villa María, Eduardo Acastello, subrayó la importancia del trabajo entre el sector público y privado que “permitió generar un evento como el Villa María Exporta” y, continuó: “Estamos conscientes que esta es una de las experiencias más exitosas de la argentina y eso se debe al trabajo de la dirigencia de AERCA”.

Un poco de historia

Villa María Exporta comenzó como una modesta ronda inversa del sector autopartista con operadores provenientes de Brasil, para luego integrarse a la Feria Ericca Alimentaria.

En 2008, después de dos exitosas ediciones en la feria, el evento se consolidó como una ronda de negocios del sector alimentario, marcando así el inicio de su expansión internacional.

En los últimos 20 años, Villa María Exporta traccionó a más de 221 importadores provenientes de 33 países diferentes y de 4 continentes: África, América, Asia y Europa.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas