spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

La actividad agropecuaria cordobesa plasmada en mapas

IDECOR actualizó la información generando un grupo de 27 mapas con estimaciones y coberturas agrícolas y ganadera.

spot_img

Se puede acceder a distintas informaciones de relevancia para la actividad productiva a través de los Mapas Productivos de Córdoba, recientemente actualizados por el gobierno provincial.

Estos recursos forman un grupo de 27 mapas producidos en una labor conjunta entre la Secretaría de Agricultura, INTA Regional Córdoba e IDECOR, para la publicación de datos abiertos del sector.

En esta oportunidad, se trata de estimaciones y coberturas agrícolas estivales correspondientes a la campaña 2022-2023 y ocho mapas sobre la producción ganadera provincial, elaborados por la Secretaría de Ganadería.

También incluyen otros productos como las Cartas de Suelo, mapas de Propiedades de Suelo, Buenas Prácticas Agropecuarias o Recetas Fitosanitarias.

Dónde encontrar los mapas

Los usuarios interesados en acceder a esta información pueden ingresar a la página web del Ministerio, donde existe un enlace directo a todos los mapas vinculados al sector agropecuario.

La actividad agropecuaria cordobesa plasmada en mapas
Los mapas permiten ver estimaciones y coberturas agrícolas estivales.

También desde el portal de IDECOR, donde están unificados en una sección llamada “Información Agropecuaria”

Los datos pueden visualizarse sobre el mapa, ya sea desde una computadora de escritorio o un dispositivo móvil, descargarse en diversos formatos desde la pestaña Descargas y consumirse online.

La información de los Mapas

El cúmulo de información que proveen los Mapas es de acceso totalmente libre y gratuito. Entre los aportes que presentan, se encuentran los siguientes:

  • Suelos de Córdoba: son las Cartas de Suelos de la provincia con información edafológica a distintas escalas, semidetallada y de reconocimiento.
  • Propiedades de Suelo: Mapas que informan sobre los niveles de variables del suelo en el horizonte superficial (20 cm) a escala provincial, para una resolución de 20 hectáreas.
  • Buenas Prácticas Agropecuarias: Mapa de parcelas adheridas al programa BPA que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Cantidad de hectáreas, prácticas que realizan los productores, año por año.
  • Estimaciones agrícolas: rendimientos y otros datos por campaña de los principales cultivos de la provincia de Córdoba.
  • Cultivos Extensivos: Mapas de coberturas agrícolas estivales.
  • Recetas Fitosanitarias: Mapa que contiene información sobre lotes con RFD para la aplicación de productos químicos, biológicos y/o fertilizantes de uso agropecuario, en función de los datos que registra la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
  • Valor de Arrendamientos Rurales: contiene los valores en quintales de soja por hectárea, con una resolución de 25 hectáreas.
  • Ganadería: Contiene información de productores y stock ganadero según pedanía departamento y provincia.
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas