spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 20, mayo 2024
spot_img

La Agencia ProCórdoba desembarca en Villa María para potenciar el comercio exterior

Tras la firma de un convenio entre el organismo provincial y el municipio, se busca fortalecer a las empresas y ofrecer asesoramiento sobre las distintas herramientas y servicios. Funcionará en la sede de AERCA.

spot_img

En la sede de AERCA comenzará a funcionar una sede de la Agencia ProCórdoba, con el objetivo de impulsar el comercio exterior en Villa María.

Esta novedad se dio tras la firma de un acuerdo entre el organismo provincial y la Municipalidad de Villa María.

“Vamos a co-financiar la participación de profesionales de nuestro equipo para que conduzcan el área, y se complemente con lo que ya estamos haciendo con Aerca, y así potenciar una a una las empresas de nuestra ciudad-región para que puedan exportar”, apuntó el intendente Eduardo Accastello durante la rúbrica del convenio.

El citado convenio permitirá fortalecer la interacción y vinculación a través de la gestión y análisis de necesidades de los sectores públicos y productivos, ofreciendo asesoramiento de las distintas herramientas y servicios que brinda la Agencia, para potenciar el comercio exterior.

Se trata de un paso más en la descentralización de la Agencia ProCórdoba. Teniendo en cuenta que ya estaba presente en Córdoba Capital, San Francisco y Río Cuarto.

El presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, mencionó que “nosotros estamos preparados para asumir ese trabajo conjunto”.

“ProCórdoba es una organización pública-privada, referente en la Argentina en términos de cómo se hace política pública basada en la construcción colectiva“, subrayó.

Acerca de la Agencia ProCórdoba

Es un organismo de promoción de exportaciones del gobierno de la Provincia de Córdoba, creado en el año 2001 con el fin de incentivar la internacionalización de todos los sectores productivos.

La Sociedad de Economía Mixta articula con sectores públicos y privados, para fomentar la inserción de los productos de las empresas cordobesas en los mercados internacionales, con el objetivo de consolidar la oferta exportable de la provincia.

De la rúbrica participaron la legisladora provincial, Verónica Navarro; el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
576SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas