En la Provincia de Córdoba hay más de 2.900 empresas que se dedican a las actividades vinculadas a la Economía del Conocimiento, lo cual se traduce como casi el 5% del total de las empresas radicadas en la provincia.
Dicha cantidad significa en 2022 un crecimiento interanual del 6,2%: El 67,7% son micro empresas y el 58% están radicadas en la ciudad de Córdoba.
Los datos fueron dados a conocer en el Segundo Informe de Indicadores de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento de la Provincia que difundió el gobierno cordobés.
Allí se revela, por ejemplo, que hubo un incremento del 10,8% en las ventas totales de las firmas dedicadas a la Economía del Conocimiento, totalizando más de $230.000 millones.
Esto implica una contribución del 9,65 al Producto Bruto Geográfico.
A su vez, las ventas al exterior totalizaron U$S 360 millones, más del 21% interanual, lo que representa un 17,5% de las ventas totales realizadas por estas empresas, liderando las de Software que aumentó un 36% desde el último año.
Por otra parte, más de 57.000 personas conforman los talentos y colaboradores que se desempeñan dentro del sector, y la escala laboral experimentó un crecimiento interanual del 14% (a nivel nacional este incremento fue del 6,5%).
Los salarios promedios en EdC, son casi un 54% superiores a la media de los asalariados cordobeses.
En cuanto a la Ley de Promoción de Economía del Conocimiento cordobés, al cierre de este informe se habían incorporado 71 empresas, que ya gozan de todos los beneficios previstos en el Régimen Provincial.