spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

La Incubadora de Emprendimientos de Villa María ya recibe postulaciones

Se seleccionarán 12 proyectos para que formen parte del proceso de asistencia, formación y mentoreo con el objetivo de que puedan consolidarse y escalar. Será la tercera cohorte de la iniciativa conjunta entre la Universidad Nacional de Villa María y Aerca.

spot_img

Emprendimientos de Villa María y toda la región pueden inscribirse, a partir de hoy, para aspirar a ser parte de la Incubadora de Empresas que llevan adelante en forma conjunta la Universidad Nacional de Villa María y AERCA.

Es el tercer año que ambas instituciones realizan la convocatoria en forma conjunta y, esta vez, con un cambio sustancial: Desde ahora, se llama “Incubadora de Emprendimientos”.

Esto tiene como objetivo poder comunicar exactamente lo que la iniciativa persigue: ayudar a emprendedores que, como único requisito, tengan un proyecto en marcha y hayan realizado al menos una venta.

La posibilidad de inscribirse en la convocatoria 2024 cierra el 24 de marzo.

A partir de ahí, los proyectos tendrán dos días (25 y 26) de “pre incubación” donde se les dará las herramientas necesarias para aspirar a ser parte de la incubadora.

El comité evaluativo seleccionará entre 10 y 12 emprendimientos para incubar desde abril a noviembre.

La inscripción se puede concretar ACÁ.

Asistencia y mentoreo

Más de 50 proyectos han sido pre incubados, y 24 fueron parte del proceso de incubación desde el 2022 a la fecha.

Quienes forman parte de esta iniciativa reciben asistencia técnica, formación y mentoreo por parte de empresarios relacionados al rubro del emprendimiento.

Todo esto, con instancias presenciales y una carga horaria flexible y quincenal, para facilitar la participación de aquellos que tienen trabajos o compromisos y, por lo tanto, el tiempo acotado.

Once emprendimientos “egresaron” de la Incubadora de Empresas en Villa María
Los 11 proyectos incubados en 2023, junto a los mentores y autoridades de la UNVM y AERCA.

La Incubadora de Emprendimientos también abrió la inscripción para aquellos que quieran participar como mentores. Se puede hacer ACÁ.

El acompañamiento de un mentor comercial permite que los emprendimientos puedan escalar su modelo de negocio y generar puestos de trabajo durante el proceso de incubación y posterior a él.

También, un emprendimiento (Chatbot Evolution) pudo internacionalizar sus servicios y recibir inversiones por parte de la empresa del mentor.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas