spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 20, mayo 2024
spot_img

Rápido accionar de AERCA y Acovim ante la posible llegada de una “saladita” a Villa María

Las gremiales empresarias solicitaron una definición al municipio por la intención concreta de una feria de desembarcar por un corto periodo de tiempo en la ciudad planteando una competencia desleal con precios “irrisorios”. La contundente respuesta del municipio.

spot_img

Alertados por la posibilidad de que una feria o “saladita” se instale en la ciudad en las próximas semanas, las gremiales empresarias AERCA y Acovim solicitaron en forma urgente una definición que lleve tranquilidad a los comerciantes de Villa María.

Así es que el propio intendente recibió a los representantes de ambas instituciones para escuchar la problemática y tomar una decisión al respecto.

Una saladita

Una feria o, también conocida como “saladita”, tenía intenciones de llegar a la ciudad desde Buenos Aires para instalarse en algún predio durante un corto periodo de tiempo con precios bajos y prácticamente directos de fábrica.

“A precios que son irrisorios, imposibles de competir”, aseguraron.

Este intento llegó a oídos de muchos comerciantes quienes comenzaron a preocuparse, sobre todo ante la situación de caída de ventas, y la respuesta de Aerca y Acovim fue inmediata.

“Estamos haciendo denodados esfuerzos en conjuntos y nos parece que no son reglas de juegos parejas. Alguien que viene desde afuera y durante algunos días pretende llevarse de la ciudad un dinero que la verdad, hoy los comercios locales los necesitan. Porque pagan alquileres, impuestos, sueldos y no es lo mismo alguien que se instala por unos días”, analizó Laura Varetto coordinadora de la Cámara de Comercio de AERCA.

Por su parte, Roberto Salomón, presidente de Acovim, valoró el aporte permanente que hace el comercio a “todo el aparato municipal con el pago de impuestos, y a la ciudad con el hecho de dar trabajo”.

“Por eso, nos tenemos que adelantar y no permitir la llegada de este tipo de saladitas. Estamos haciendo grandes esfuerzos, lo privado y lo público, para sostener el trabajo, los comercios, y por eso vinimos al municipio a pedir una definición”, planteó.

Se desconoce dónde era el espacio que la que pretendían instalarse. Años atrás, hubo intentos similares que también lograron ser frenados con el accionar en conjunto.

Un rápido accionar

El intendente Eduardo Accastello afirmó que, a través del Concejo Deliberante, generarán el marco necesario para proteger y acompañar el sector productivo y comercial local.

En ese sentido, el presidente del Concejo, Juan Pablo Inglese, adelantó, que “vamos a prohibir, por un plazo de 90 días hasta dar marco general a la ordenanza, la no radicación de ferias de otras jurisdicciones cuyos titulares no sean de Villa María”.

De esta manera, el municipio llevó tranquilidad a los comerciantes locales con el compromiso de no permitir la instalación de este tipo de ferias “golondrinas” en Villa María.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
576SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas