spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

La Incubadora de Empresas Comerciales ofrecerá apoyo y herramientas

La iniciativa del gobierno Provincial fue presentada en Villa María. Se pondrá en marcha desde el 18 de agosto y prevén acompañar con capacitaciones y asesoramiento a mil proyectos hasta fin de año.

spot_img

Desde el 18 de agosto, 150 comercios podrán participar en la primera etapa de la Incubadora Provincial de Empresas Comerciales, una propuesta del Gobierno de Córdoba que fue presentada hoy en el Centro Cívico de Villa María.

Concretamente, quienes logren acceder a esta iniciativa recibirán apoyo continuo para fortalecer su desarrollo empresarial, dotando de herramientas que aceleren y desarrollen las ideas de negocios que se presenten.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, desde donde impulsan la iniciativa, dio a conocer que los beneficios de ser incubado tienen que ver con una serie de capacitaciones en marketing, redes sociales, estrategias de competitividad, asesoramiento en líneas crediticias y asistencia técnica en el desarrollo del Plan de Negocios y su Planificación Estratégica, entre otras.

Básicamente, lo que se pretende es ofrecer la posibilidad de actualizarse y estar a la altura de lo que el consumidor actual demanda. En ese sentido se expresó el ministro Eduardo Accastello, quien dijo que “en estos momentos de crisis tenemos que potenciar el sector que más está dañado en la economía mundial, que es el comercio”.

A su vez, adelantaron, habrá un porcentaje mayor de cupos destinados a proyectos comerciales liderados por mujeres.

El Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, encabezó el acto; estuvo acompañado por el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, y el presidente del Centro de Almaceneros de Córdoba, Victor Marconetti.

Justamente, desde la entidad que agrupa a este tipo de comercios, remarcaron que esta iniciativaviene a dar respuestas a una necesidad” más allá de que vienen dando cursos para quienes pretendían ir actualizándose.

Reconocieron que, si bien hay comerciantes a quienes les cuesta más acostumbrarse a las nuevas tecnologías y formas de vender, “estamos intentando que todos se encolumnen detrás de las nuevas formas de comercialización.

Inglese, por su parte, consideró que la Incubadora Provincial de Empresas Comerciales pretende “generar más oportunidades en un momento bisagra para el comercio cordobés, que permanentemente se está reinventando porque van cambiando las metodologías de consumo y de ventas, por eso creo que era indispensable poder contar con esta herramienta, sobre todo para aquellos pequeños emprendedores que están surgiendo”.

Si bien en la primera etapa de incubación se recibirán a 150 proyectos, aseguraron que esperan poder estar incubando a mil comercios de toda la Provincia hasta fin de año.

Quienes deseen inscribirse podrán encontrar los links en cordobaproduce.cba.gov.ar

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas