spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

La innovadora propuesta para hacer más productivas las reuniones de fin de año

Coaching y Gamificación es el nombre de la idea que las villamarienses Silvina Urbani, Coach Profesional, y Natalia Zulatto, licenciada en Educación Física y especialista en Gamificación Empresarial, están acercando a las empresas de cara al cierre del año.

spot_img

Se acerca fin de año y muchas empresas ya tienen en agenda realizar un evento o brindis entre los miembros de la organización.

¿Qué pasaría si pudiera convertirse esa reunión social en una instancia productiva?

Esa es la novedosa propuesta de dos profesionales villamarienses, quienes instan a las firmas a animarse a despedir el año “de una manera diferente”. ¿Cómo? Con Coaching y Gamificación.

Silvina Urbani, Coach Profesional, y Natalia Zulatto, licenciada en Educación Física y especialista en Gamificación Empresarial, contaron detalles de esta innovadora idea a la que ya se han sumado varias organizaciones.

Una instancia para aprovechar

Silvina y Natalia explicaron que para muchas empresas la reunión de fin de año implica una inversión que solo tiene por finalidad que los integrantes puedan sociabilizar.

Pero, lo que ellas proponen, es “aprovechar esa reunión y que no sea solo un evento social”.

“La idea es que, a través del juego, se pueda trabajar sobre habilidades blandas que la empresa elija o sobre aspectos que hayan visto que hay que mejorar”, destacaron.

Silvina ejemplificó que, entre las firmas que ya se han interesado en la propuesta, “una nos pidió trabajar en la formación de equipos; y otra empresa detectó algunos problemas puntuales de comunicación interna, entonces nuestra iniciativa será para reforzar eso”.

La premisa, subrayó Natalia, es que los equipos de trabajo “se puedan reunir y pasarla bien, con un espacio para construir desde los juegos”.

La innovadora propuesta para hacer más productivas las reuniones de fin de año
«La gamificacion busca utilizar las herramientas que tiene el juego en un lugar donde no es común jugar, para lograr objetivos», destacaron.

En ese sentido, profundizó sobre el concepto de Gamificación, qua viene llevando a cabo en diferentes empresas y organizaciones.

“El concepto de gamificación es plantear un objetivo, y utilizar las herramientas que tiene el juego aplicadas en un lugar donde no es común jugar, como es el ámbito del trabajo o con compañeros de trabajo. Así, se pueden concretar objetivos y trabajar habilidades blandas”, describió.

Sobre esto, Silvina agregó que, eso sumado al coaching permite abordar aspectos como “escucha, empatía, comunicación efectiva, trabajo en equipo, colaboración, adaptación al cambio, flexibilidad, integración, toma de decisiones, creatividad, solución de problemas, entre otras cosas”.

Propuestas personalizadas

Las profesionales advirtieron que las propuestas son totalmente personalizadas de acuerdo a cada organización y a sus necesidades.

Pero también “adaptándonos a los espacios y horarios en los que se elijan realizar las reuniones de fin de año”.

“Tenemos una reunión inicial gratuita para conocer qué las inquietudes y trabajar los temas que son centrales para la empresa”, dijeron sobre Coaching y Gamificación.

“Se plantea qué nos gustó este año, que no, y qué podrían mejorar, en la empresa, para hacer una retrospectiva que permita planificar hacia adelante”, sumaron.

“Lógicamente en 2 horas no se van a solucionar cosas de fondo, pero sí ciertos aspectos”, resaltaron.

En ese sentido, graficaron que “se da mucho de empresas donde la gente que trabaja en la oficina no se cruza con la gente que trabaja en otro lugar o en la calle; allí se genera una propuesta para abordar, mediante el juego, una interrelación entre las diferentes áreas que nunca se tocan”.

“El Juego nos permite encontrarnos con nosotros mismos, conocernos, relacionarnos con otros. Durante el Juego podemos comprendernos, desafiarnos, descubrirnos”.Silvina y Natalia

En definitiva, Silvina y Natalia plantean que las empresas puedan “trabajar sobre aspectos en los cuales no siempre hay tiempo para trabajar”.

Finalmente, reflexionaron que “el juego permite generar un contexto estimulante y diferente para aprender, y con el encuentro con el Coaching, es una forma poderosa de crear espacios de auto observación y aprendizaje que permiten acercarnos a nuestros colaboradores, conocerlos, conectarnos con ellos, con su realidad actual, vivenciarla de otra manera, más liviana, espontánea”.

Para conocer más sobre la propuesta

El próximo jueves 26 de octubre, Silvina y Natalia ofrecerán una charla por Zoom donde darán más detalles de la propuesta Coaching y Gamificación.

Será un encuentro gratuito del que cualquier interesado puede participar.

“Si participan 3 de una misma organización, van a tener un descuento para su evento de fin de año”, adelantaron. Quienes estén interesados en sumarse, pueden hacerlo desde este formulario.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas