spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

La navidad llega con faltantes en productos de consumo

Desde la cadena de supermercados Isis Express confiaron que hay problemas para la reposición de alimentos como pan dulce, turrones y confitados, y que lo mismo pasa con bebidas como sidra o champagne.

spot_img

Pan dulce, confitados, turrones, sidra, entre otros tantos, son productos propios de la época navideña que pueden llegar a faltar en la mesa de los villamarienses este año.

Pablo Depetris, referente de la empresa familiar Isis Express, confirmó que desde hace meses se viene notando la escases en este tipo de alimentos y que la reposición de los mismos está muy complicada.

“El tema empezó el año pasado con la pandemia, donde las fábricas redujeron sus producciones pensando que la demanda iba a ser menor y por la incertidumbre”, comenzó a explicar sobre lo que llevó a esta situación.

Esa incertidumbre a la que hizo referencia “sigue estando hoy, y a eso se le suma un proceso inflacionario en las primeras marcas como Arcor o Terrabusi, con precios por las nubes”.

A la falta de productos, entonces, se le suman los aumentos notorios. “Nosotros hace dos meses hicimos compra para esta fecha y si hoy querés reponer no hay mercadería, hace del mes pasado que Arcor y Terrabusi está sin stock”, planteó.

A su vez, Depetris agregó que “en marcas económicas hay, pero poco, como pan dulce o confitura”. En relación a los stocks por parte de supermercados, relevó que se hacen estimaciones de lo que puede llegar a ser el consumo, que depende de muchos factores, intentando no quedarse con productos que durante el resto del año no se consumen, como turrones o confitados.

Por otra parte, la situación en torno a la bebida es otro problema, ya que sidra o champagne están escaseando “por el faltante de vidrio para hacer las botellas”. Depetris remarcó que en primeras marcas es más notable, y que no hay reposición.

Esta situación generó que, por ejemplo, esta firma familiar con cinco sucursales se haya perdido de vender bolsones o cajas navideñas “porque no se consiguen los productos”.

“No llegamos a las fiestas y marcas como Arcor o Terrabusi ya no tenían productos navideños, la a problemática es muy generalizada, más allá de que alguno pudo haberse hecho de un poco más de stock que otro”, cerró.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas