spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

La Pymes industriales de Córdoba no pagarán Ingresos Brutos

Para acceder, deberán presentar proyectos de inversión, innovación, generación de empleo o buenas prácticas industriales.

spot_img

Se presentó el programa de Promoción de la Inversión y Empleo Local que deja exento de pagar ingresos brutos a las industrias cordobesas.

Para acceder a este beneficio, las empresas deberán presentar proyectos de inversión, innovación, creación de empleo y buenas prácticas industriales, a ejecutar en un plazo máximo de 2 años.

Al momento de presentar su proyecto, las PyMes industriales recibirán de manera inmediata, y por dos años, los siguientes beneficios:

>Exención impositiva del 100% al impuesto a los ingresos brutos.
>Exención impositiva del 100% al impuesto a sellos.
>Exención impositiva del 100% al impuesto inmobiliario.

Así, el gobierno provincial busca otorgar incentivos fiscales. De hecho, al concretarse la inversión -dentro de los dos años de presentado el proyecto- o la incorporación de personal, el beneficio se extenderá hasta completar los 10 años.

Además, se sumarán otros beneficios que consisten en el subsidio incremental de mano de obra y de consumo de energía.

Cabe recordar que todas aquellas PyMEs que se radican en los diferentes Parques Industriales de la Provincia los reciben el beneficio de manera automática.

El Gobierno de Córdoba tiene incluido en su presupuesto 1.490 millones de pesos en exenciones impositivas para promocionar la inversión y la generación de empleo,

Desde comienzos de 2020 y hasta abril de 2021, las industrias que recibieron la Promoción Industrial realizaron inversiones por 4.475 millones de pesos. En la actualidad, las 517 empresas que gozan de los beneficios de la Promoción Industrial, emplean 38.000 trabajadores.

Cabe destacar que entre marzo de 2020 y 2021, de las 12 cadenas industriales monitoreadas, 9 aumentaron la producción y crearon empleo, según datos proporcionados por el Monitor de la Actividad Económica “Córdoba en Foco” que elabora mensualmente el Ministerio de Industria, Comercio y Minería junto a las Cámaras Empresariales de cada sector.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas