spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

La UNVM incubará seis emprendimientos de Villa María y la región

Los proyectos recibirán, durante un año, apoyo y acompañamiento de un importante equipo y de dos destacados mentores, además de capacitaciones.

spot_img

La Incubadora de Empresas del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María reveló cuántos y cuáles son los proyectos que participarán durante todo el año del proceso de incubación.

En total, se presentaron 24 propuestas de las cuales fueron seleccionadas 6 que emprendimientos de base productiva, culturales y científicos-tecnológicos de Villa María, Las Varillas, San Francisco y Córdoba Capital. Tres son de base productiva, 1 de base científico-tecnológica y 2 culturales.

En la etapa de evaluación, realizada por el equipo de mentores y los integrantes de incubadora de empresas, resultaron seleccionados 11 proyectos, de los cuales 5 tendrán apoyo para la validación de su modelo de negocio y 6 recibirán acompañamiento integral para su desarrollo durante todo el año.

Uno por uno

Anden Play: Integrado por graduados/as de la licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM, consiste en una plataforma VOD de contenido audiovisual de Villa María y la región.

Caonia: De base científico-tecnológica. El mismo está integrado por emprendedores de Las Varillas y hace referencia a un software de gestión de tambos.

Cristal: Integrado por emprendedoras de Villa María, que realizan producción y comercialización de objetos confeccionados con cristales naturales para el cuidado de la salud.

Flor de Lino: Una propuesta de emprendedoras de San Francisco, que producen y comercializan textil sostenible.

Sinergia: Es un proyecto de egresadas de la carrera Ingeniería en Alimentos de la UNVM que elabora y comercializa bebida probiótica a base de kefir de agua.

Back Lever Multiespacio: Es un espacio de formación deportivo y artístico orientado al circo, es de base cultural y está compuesto por emprendedores de Córdoba Capital.

Durante todo el proceso de incubación, los seleccionados contarán con el apoyo y asistencia del equipo de mentores, integrado por el emprendedor villamariense, actualmente CEO & CO – Founder de “Smart Learning IL” y CEO de “Aprende Hebreo”, Francisco Marinaro y la contadora UBA, consultora de Pymes y Startups, docente y disertante, Patricia Jablonka.

“Estamos muy conformes”

Darío Poncio, quien está al frente de la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica de la casa de altos estudios, dijo que el equipo en general está muy conforme con lo que significó la tercera convocatoria y el proceso de selección.

Destacó, además, que en años anteriores “habíamos tenido poca repercusión dentro de la propia comunidad universitaria, más allá de que la convocaría es amplia y de todos los sectores” y esta vez “ha habido varios más y proyectos muy interesantes, de hecho, de los 6 hay 2 que están integrados casi totalmente por graduados o alumnos”.

“Otro dato relevante es que hubo mucha participación de emprendedores que no son de Villa María, y vale la pena destacarlo pensado en alcance regional de la universidad”, señaló, haciendo hincapié en el emprendimiento de San Francisco “donde tenemos presencia importante y buena cantidad de alumnos”.

En relación al proyecto cultural que será incubado, resaltó que “hay pocas incubadoras en Argentina que hacen convocatoria para proyectos culturales, pero por nuestra impronta, con las carreras que tenemos, quisimos darle participación a todo lo q tiene que ver con industrias creativas”.

“Estamos muy conformes también por el equipo de trabajo que tenemos, integrado por profesionales que han sido alumnos de la UNVM, lo cual es importante porque están muy involucrados y comprometidos”, subrayó Poncio, también agradeciendo “el aporte invalorable de los dos mentores de lujo”.

El próximo mes, adelantó, los emprendedores seleccionados firmarán un contrato para formalizar la participación en la incubadora “que no tiene cargo, pero sí obligaciones de participar de distintas actividades”.

Sobre el proceso de selección

Los 24 proyectos que se presentaron (14 de base productiva, 5 de base cultural y 5 de base científico-tecnológica), realizaron el proceso de preincubación a través de la culminación del taller “De la Idea al Negocio”. El mismo consistió en la presentación del modelo de negocio de cada emprendimiento, para su posterior evaluación y selección para su asistencia técnica gratuita por un año.

Es importante recordar que, desde el año 2017, Incubadora de Empresas, forma parte del programa Unipymes que pertenece a la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica. Su rol principal es promover el nacimiento y desarrollo de emprendimientos con potencial de crecimiento e impacto en Villa María y la región.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas