Villa María |

lunes 03, octubre 2022
spot_img

La UNVM será un puente para que emprendedores accedan a aportes de hasta $5 millones

La casa de altos estudios fue seleccionada para gestionar el “Programa de Emprendimientos Dinámicos” de Nación, que prevé destinar financiación no reintegrable a proyectos de base tecnológica/tradicionales y de base científica.

spot_img

La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Villa María será un puente para que emprendedores puedan acceder a Aportes No Reintegrables de hasta 5 millones de pesos.

Eso será posible gracias a que fue una de las 30 entidades seleccionadas a nivel nacional (de entre más de 500 postulaciones) para gestionar el “Programa Emprendimientos Dinámicos” del Ministerio de Desarrollo Productivo.

De esta forma, ya se encuentran recibiendo inscripciones para asistir hasta un máximo de 20 proyectos. Se trata de una importante noticia ya que les abre la puerta a iniciativas locales y de la región a poder aspirar a contar con un importante monto de dinero para ponerse en marcha, para lanzarse al mercado o consolidar y potenciar su negocio.

¿Quiénes pueden postularse?

Emprendimientos dinámicos de base tecnológica y/o tradicionales: su propuesta de valor se basa en la diferenciación, la innovación y/o en oportunidades de negocios orientadas a capitalizar tendencias económicas dinámicas y escalables, tanto en sectores tradicionales como tecnológicos.

Emprendimientos dinámicos de base científica: fundados sobre la base de conocimientos con potencial innovador surgidos de actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) realizadas en vinculación con instituciones académicas y científicas, generando productos y/o servicios que puedan ser incorporados al mercado y sean comercialmente viables.

Los emprendimientos podrán obtener un Aporte No Reembolsable (ANR) de un monto máximo de $3.000.000 (base tecnológica y/o tradicionales) o de hasta $5.000.000 (de base científica). Una de las condiciones es que deben encontrarse en estadíos de ideación, validación, puesta en marcha y/o desarrollo inicial y generar valor agregado, introducir innovaciones, promover la perspectiva de género y/o generar impacto económico y social a nivel local, nacional, regional y/o global.

“Muy orgullosos”

La novedad se dio a conocer en una conferencia de prensa en el Instituto de Extensión de la UNVM. Allí, autoridades de la casa de altos estudios y representantes de la Municipalidad de Villa María, se expresaron sumamente contentos por ser una de las tres entidades de la Provincia elegidas para gestionar este programa nacional.

“Como Universidad estamos muy orgullosos y sabemos que es una enorme responsabilidad”, resaltó el rector Luis Negretti, quien además resaltó que acceder a instancias de financiación desde el sector privado suele ser complejo, por lo que este logro “va a redundar en un beneficio inmediato para los emprendedores de la ciudad”.

Darío Poncio, director de Transferencia Científico-Tecnológica, dio a conocer que el pasado 19 de octubre les anunciaron la novedad y que el 19 de diciembre tienen que presentar los primeros cuatro postulantes.

Poncio también recordó que la Universidad Nacional de Villa María forma parte de la Red para Emprender Villa María y Villa Nueva, y que este programa lo articulará en forma conjunta con las instituciones que forman parte de ella como la Municipalidad Villa María, Municipalidad Villa Nueva , UTN Facultad Regional Villa María, Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Ente Regional de Desarrollo Villa María, Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María, AERCA, Centro Comercial Industrial de Producción y Servicios Villa Nueva, Clúster de Impulso Tecnológico Argentina Región Centro y Clúster Quesero Villa María.

Para tener en cuenta

El programa aportará hasta el 70% del proyecto presentado, mientras que el 30% restante quedará a cargo del emprendimiento. Los proyectos seleccionados contarán con 9 meses para la ejecución y rendición de cuentas.

Los requisitos para postularse son:

•Tener Certificado MiPyME vigente.

•Ser una persona jurídica cuya fecha de inscripción ante la AFIP no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto o ser una persona humana cuya actividad vinculada al emprendimiento tenga una fecha de alta ante la AFIP que no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto.

•Contar con la asistencia técnica de una “Entidades Especializadas en Apoyo Emprendedor” habilitada para acompañar y presentar proyectos en la presente convocatoria.

•En caso de aprobación del proyecto, presentar un seguro de caución.

La convocatoria cierra el 31 de marzo del 2022. Tal como aseguró Juan Pablo Iturria, miembro del equipo de la Incubadora de Empresas de la UNVM, los interesados en postularse o quien desee realizar consultas podrán acercarse al Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365) los martes y miércoles de 8 a 14 hs. También se pueden contactar a trasnferenciaunvm@gmail.com o al 0353 453-9116.


En conferencia de prensa, dieron a conocer la novedad el rector de la UNVM, Luis Negretti; la directora del Instituto de Extensión, Gabriela Redondo; el coordinador de Gabinete de la UNVM, Germán Cassetta; el secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Villa María, Otto Wester; el presidente del Ente de Desarrollo Productivo Villa María, Franco Monetti; la coordinadora de IDEA y la Escuela de Negocios de AERCA, Daniela Peña; el director de Transferencia Científico-Tecnológica, Darío Poncio y uno de los coordinadores de la Incubadora de Empresas, Juan Pablo Iturria.


6,856FansMe gusta
4,782SeguidoresSeguir
42SeguidoresSeguir
62SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas