spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 25, junio 2024
spot_img

Llegaron desde el exterior a buscar specialities de empresas cordobesas

Durante toda la semana, operadores de Costa Rica, Chile, Colombia, Brasil, Italia y España mantuvieron reuniones de negocios con 33 empresas de Córdoba.

spot_img

Operadores provenientes de Costa Rica, Chile, Colombia, Brasil, Italia y España llegaron a Córdoba como parte de una Misión Comercial Inversa para el sector specialities.

La delegación está compuesta por 10 empresarios internacionales que –a lo largo de la semana- realizaron visitas y, lo más importante, sostuvieron reuniones de negocios con firmas cordobesas.

Concretamente, se realizó en la ciudad de Córdoba una Ronda de Negocios en la que la comitiva extranjera mantuvo 271 reuniones comerciales con un total de 33 empresas cordobesas.

Llegaron desde el exterior a buscar specialities de empresas cordobesas
Los empresarios llegaron de Costa Rica, Chile, Colombia, Brasil, Italia y España.

Las mismas son productoras de garbanzos, porotos, lentejas, arvejas, harinas y otros productos derivados de legumbres.

Además, durante toda la semana, los invitados internacionales realizaron visitas a las plantas industriales de 6 empresas de Córdoba.

Esta instancia de acercamiento con los métodos de producción, permite conocer de primera mano la calidad del trabajo que se realiza en la provincia, como una forma de potenciar la posibilidad de construir vínculos comerciales sólidos.

Esta actividad de promoción comercial es organizada por la Agencia ProCórdoba, junto con el Cluster de Garbanzo y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba.

¿Qué dijeron los operadores extranjeros?

Antonio Subías, gerente de la empresa SUCHIAR S.L. de Alicante, España, comentó que ya visitó Córdoba varias veces y que tiene proveedores de nuestra provincia.

“Ahora mismo nos interesa el garbanzo, he contactado con bastantes nuevas empresas de calidad muy buena con las que seguramente haremos negocios”, indicó.

También agregó que “seguramente llegaremos a buen puerto con algunos subproductos del maní”.

Llegaron desde el exterior a buscar specialities de empresas cordobesas
Las reuniones de negocios permiten a las empresas cordobesas internacionalizarse.

Por su parte, Gabriela Albornoz, de la firma chilena WATT’S S.A, explicó: “Somos una de las empresas más grandes de alimentos en el país. Venimos buscando nuevos proveedores de legumbres para nuestra línea de conservas en tetra”.

Carlos Castro, representante de la empresa CIAMESA, líder de distribución en Costa Rica, fue la primera vez que visitó Córdoba.

“Vinimos buscando legumbres, principalmente frijol negro, rojo, garbanzo, lentejas y arvejas. Hemos visto empresas muy serias en un nivel de primer mundo, tanto en productos innovadores como en los servicios que ofrecen, y nos sorprendió e interesó mucho el desarrollo de harinas”, destacó.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
714SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas