spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

Fisa genera con paneles solares el 40% de la energía que consume

Realizaron una importante inversión con el acompañamiento del Programa de Eficiencia Energética de la Provincia.

spot_img

Fisa – Todo Ingredientes se convirtió en la primera de las empresas que están radicadas en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María en apostar a la generación de energía limpia.

La firma que se dedica a la comercialización de productos para industrias -principalmente lácteas-, tomó la decisión de colocar paneles solares en su nave debido a los altos consumos que les implican los equipos que tienen las 24 horas a -50°C.

El resultado, por ahora, los ha dejado satisfechos, ya que actualmente generan el 40% de lo que consumen diariamente. Pero, además, están buscando tener otra buena noticia: Se encuentran tramitando la posibilidad de volcar el excedente de energía que generan durante el día a la red eléctrica de EPEC, lo cual les significaría un retorno de dinero.

David Wenger, uno de los tres socios de Fisa, contó que la idea de avanzar con esto nació en 2019 ya que “para la conservación de los productos necesitamos bastante energía y el consumo y el costo es muy elevado”.

Conocieron el Programa de Eficiencia Energética del gobierno de la Provincia de Córdoba, se inscribieron y tras ser seleccionados un gestor evaluó la factibilidad de la colocación de paneles solares. “La implementación y puesta en marcha nos demandó casi un año y a través del programa accedimos a un crédito del Banco de Córdoba de una línea destinada especialmente para esto”, recordó Wenger.

En un momento en donde el costo de la energía eléctrica es un dolor de cabeza para industrias, comercios y usuarios domésticos, la apuesta de Fisa aparece como una potable solución para palear esta problemática.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas