Los números de la industria tecnológica de Córdoba hace años que evidencian un crecimiento sostenido.
El balance realizado del primer semestre del año por el Córdoba Technology Cluster permite dimensionar la importancia del sector TIC en variables como facturación, ventas al exterior y generación de empleos, por ejemplo.
En ese sentido, es importante destacar que hasta junio del 2022 las empresas del sector ocupaban a 16.381 personas.
Esto representa un alza del 5,8% con respecto a enero de este mismo año; y un 16% de crecimiento interanual.
De ese total, el 72,5% son hombres y el 27,5% son mujeres, quienes se vienen incorporando a un ritmo más acelerado, mostrando un crecimiento interanual del 10%.
A su vez, el monitor de la actividad indicó que hay más de más de 3000 perfiles requeridos para emplear en el sector y la mayor demanda está principalmente perfiles semi senior y senior, y sólo en un 10% de los casos a juniors.
Facturación, en alza
Quizás los datos más relevantes del Sector TIC cordobés pasan por la facturación. Es que, en ese sentido, la variación interanual del primer semestre del ‘22 con respecto a esos mismos meses del ‘21 muestra un crecimiento en la actividad del 19%.
La facturación del primer semestre 2022 fue de 403,4 millones de dólares y las ventas al exterior del primer semestre fueron de 92,26 millones de dólares.