Ya había una decena de empresas localizadas, y se suman otras tres que están en trámite para desembarcar allí.
Arroyo Cabral recibió la aprobación definitiva de su Parque Industrial, lo cual significa que las empresas que allí se radiquen accederán de forma directa a los beneficios de la Promoción Industrial del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Este espacio fue gestionado y creado en 2007 por la Municipalidad de Arroyo Cabral buscando promover la generación de empleo local y para lograr la relocalización de las industrias de la zona. Actualmente ya contaba con 10 compañías instaladas.
Con un predio de 9 hectáreas, distribuidos en 24 lotes, se concretó así lo que se configura como una apuesta al desarrollo industrial de la región. Para la concreción de este Parque Industrial, el municipio invirtió en infraestructura más de 30 millones de pesos.
El gobernador Juan Schiaretti, durante el acto, hizo entrega de un Aporte No Reembolsable de $2,1 millones para utilizar en obras intramuro.
“Automáticamente, quién va allí, tiene los beneficios de la promoción industrial y se van sumando también empresas a la conexión con el gas natural que realmente les permite dar un salto en productividad”, ponderó.
Por su parte, el ministro Eduardo Accastello indicó: “Esta es la inauguración del parque industrial número 15 de la provincia de Córdoba, y seguimos avanzando para llegar al objetivo que usted Gobernador nos planteó de tener 40 parques industriales en los próximos años”.
En la actualidad, hay tres empresas más que están en proceso de radicación en el parque. Sobre esto, Schiaretti ponderó que “van a generar 15 puestos de trabajo que son clave, porque no hay mejor política social que un buen empleo”.
Las que ya estaban
Dentro del parque se encuentran instaladas 10 industrias: Lorenzati Ruetsch y Cia.S.A.; Aguas Cabral (Sodería Villagra); M/A Grafica; La Marchesina; Miguel S.R.L. (Ex-Molienda VAS); Frigorífico Cuatro Caminos; Metalmecánica Harispe; Montajes del Sur de Diego Sánchez; Amparo aberturas de aluminio de Walter Ferreyra y Servicios de electricidad industrial.
Entre todas, llevan invertido más de 80 millones de pesos, generando 80 puestos de trabajo. Ahora, con la aprobación definitiva, accederán de forma directa a los beneficios de la Promoción Industrial.