spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 27, mayo 2024
spot_img

Una semana de capacitaciones gratuitas para emprendedores

Villa María será parte de la Semana Nacional de la Economía Social y Solidaria. Instituciones y entidades del sector presentaron una agenda de propuestas abiertas al público que buscan fortalecer la economía local.

spot_img

Desde hoy y hasta el viernes 26 de noviembre, en Villa María tendrán lugar diferentes actividades dirigidas a emprendedores locales.

Esto es en el marco de la Semana Nacional de la Economía Social y Solidaria, que tiene lugar cada noviembre.

El municipio, junto a instituciones y entidades del sector, llevarán adelante una agenda de propuestas abiertas a todo público, en sintonía con las políticas que buscan promover el fortalecimiento de la economía local.

El programa, día por día

  • Martes 21: Capacitación sobre herramientas digitales para emprendimientos, desde las 17:00 hasta las 21 horas, en el Parlamento de los Niños, ubicado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.
  • Miércoles 22: Presentación de programas para potenciar emprendimientos, a partir de las 18:00 horas, en el Auditorio de la Medioteca. En este mismo lugar, también se desarrollará un encuentro de Cooperativas locales, desde las 19:30 horas.
  • Jueves 23: Capacitación en claves para emprender, de 18:00 a 21:00 horas, en el Auditorio del Grupo Gesta (Lisandro de la Torre 50)
  • Viernes 24: Festival Impulsar, con la apertura del Mercado Impulsar y la presencia de artistas locales y propuestas culturales en vivo, además de opciones gastronómicas, desde las 17:00 horas, en el Parque Pereyra y Dominguez.
  • Sábado 25 y domingo 26, Feria Nuestras Manos, a partir de las 16:00 horas, en la Costanera.

Si bien las actividades son gratuitas, es necesario inscribirse a través del siguiente formulario, ya que los cupos son limitados: https://forms.gle/CbRWz8VwdoZKxs4Y9

La iniciativa presentada se encuentra destinada a emprendedores, miembros de cooperativas y mutuales, pequeñas y medianas empresas, trabajadores autónomos y cuentapropistas de diversos rubros.

Organizan la semana de la Economía Social y Solidaria en la ciudad el Programa Impulsar; la Secretaría de Inclusión Social y Territorio; el Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (GESTA).

También la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS); la Universidad Nacional de Villa María, la Plataforma para el Desarrollo Productivo Territorial (PRODET); el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Participan también Cáritas Argentina; la Red de Municipios Cooperativos; el Programa PRO Huerta y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
585SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas