Más de 120 productores lácteos y empresarios de Villa María y la región se reunieron en el Primer Evento de Productores y Empresas Argentinas 2024.
La iniciativa fue organizada por cinco empresas locales y fue la oportunidad para que cada una pueda mostrar su propuesta de valor, tanto de equipamientos, productos y servicios.
Las firmas que impulsaron esta propuesta son: Cortech Industria, Coba Energía, Arinco Hormigones, Agromat y Lácteos Las 3.
En la nueva ampliación de la nave industrial de Cortech Industria, en el Parque Industrial de Villa María, se gestó una gran oportunidad para forjar grandes vínculos y alianzas comerciales.
Cada sponsor tuvo la oportunidad de presentarse ante los asistentes y el cierre estuvo a cargo del reconocido economista Salvador Di Stefano.
Un sector que sigue inviertiendo
Matías Taborda, titular de Cortech Industria, impulsor de la jornada, reconoció que reunir a los productores y empresarios era “un gran objetivo, y un gran desafío”, por lo que se manifestó satisfecho por el evento y “por la gran oportunidad para mostrar lo que hacemos”.
La firma, nacida en 2014, inició brindando servicios eléctricos, pero la demanda propia de la industria los llevó a especializarse en otros servicios, como la implementación de naves industriales, y desarrollos en el área civil.
“El objetivo de este evento era reunir a los industriales agropecuarios. Hace algunos años que el sector agropecuario, porcino y de la lechería está demandando mucho nuestros servicios”, resaltó Taborda.
En ese sentido, ponderó que en los últimos meses han logrado interesantes convenios con bancos que permitieron a productores acceder a, por ejemplo, la construcción de nuevos establos.
“Nos encontramos en un país muy versátil, pero hace seis u ocho meses que empezamos a tener muchos pedidos de presupuestos en el sector del agro. Es un sector que está invirtiendo, que sigue apostando pese a cualquier contexto”, enfatizó y argumentó lo que llevó a organizar el Primer Evento de Productores y Empresas Argentinas 2024.
En pleno crecimiento
Cortech Industria se prepara para recibir equipamiento de China que le permitirá automarizar procesos en la fabricación de alma llena para establos y naves industriales.
“Desde la pandemia fuimos incorporando nuevos equipamientos desde China, y antes de fin de año nos está llegando maquinaria con mayor tecnología. Estamos convencidos que la tecnología marca una diferencia”, confió Taborda.
En ese sentido, subrayó que “tener buen equipamiento, estar preparados, permite ser más eficientes, reducir tiempos, mejorar la calidad; siempre acompañado de un gran equipo humano, altamente especializado”.
En ese sentido, explicó que Cortech Industria cuenta con un equipo de 5 ingenieros y ponderó que “este año se sumó Fabián Alaniz, ingeniero que hizo la FIAT en el año 94, que tiene una gran trayectoria y que para nosotros es una posibilidad de seguir aprendiendo día a día”.