spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 25, junio 2024
spot_img

Más de 1500 sociedades comerciales se crearon en Córdoba en el primer semestre

La Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) dio a conocer que el 60% de las SAS, SA y SRL nuevas se dedican al rubro comercial.

spot_img

Durante el primer semestre del 2023, en la provincia de Córdoba se crearon más de 1.500 sociedades comerciales.

Concretamente, fueron:

  • 1530 Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS)
  • 288 Sociedades Anónimas (SA)
  • 171 Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL)

También se registraron 64 nuevas Asociaciones Civiles y 132 Fundaciones.

En lo que respecta a las nuevas sociedades comerciales de este 2023 (SA, SAS y SRL), seis de cada 10 de dedican al rubro comercial (60% del total)

Le siguen las del rubro de la construcción con el 26%, y el agropecuario e inmobiliario con el 20% cada uno. Luego sigue el inmobiliario con el 19%.

Hay que tener en cuenta que una sociedad puede incluir más de una actividad o rubro específico, lo que implica que la suma de los porcentajes parciales supere el 100%.

Al analizar el propósito de las nuevas asociaciones civiles y fundaciones, se advierte que 42% declaró perseguir fines sociales, 30% deportivos, 33% educativos, 26% culturales y artísticos y 17% de salud.

Los datos son del Boletín Estadístico de la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) que compila información sobre la gestión del organismo con el objetivo de contribuir al acceso de información pública para generar transparencia y promover la participación ciudadana.

Cabe destacar que todas las gestiones para crear estas sociedades y asociaciones fueron realizadas de manera online a través de la web de la institución.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
714SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas