spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Presencia récord de fabricantes argentinos de maquinaria agrícola en feria alemana

La Agritechnica es el evento más importante del mundo para el sector. Casi 30 firmas forman parte de la delegación argentina, buscando incrementar las exportaciones.

spot_img

Casi 30 empresas del sector de la maquinaria agrícola y nuevas tecnologías, participan de la feria internacional alemana Agritechnica.

Se trata de la más importante del sector a nivel mundial, con una delegación récord de compañías que buscan profundizar su inserción internacional.

La delegación nacional actual está compuesta por 29 firmas del sector, además de organismos y entidades «claves» como la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

En la Agritechnica se identifican y exponen las últimas tendencias tecnológicas del rubro. La participación argentina en esta feria es récord en cantidad de firmas.

En este sentido, el pabellón argentino en la presente edición de la feria que se lleva a cabo en Hannover y que durará hasta el 18 de noviembre, tiene de 325 metros cuadrados y cuenta con dos áreas: una de exposición de maquinarias y otra de reuniones de negocios.

Allí se exhiben sembradoras, embolsadoras, tolvas, cabezales y software.

Este sector el año pasado exportó más de 70 millones de dólares. Emplea a más de 38.000 personas de manera directa y 100.000 de manera indirecta.

Es importante resaltar que la delegación también es integrada por un universo de agtechs y startups que provienen de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba que hoy complementan la oferta de maquinaria agrícola tradicional.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas