En el marco del programa provincial Córdoba 4.0, 94 empresas cordobesas iniciarán un proceso de adopción tecnológica.
Este programa, tiene como objetivo mejorar su productividad y competitividad de la mano de nuevas tecnologías en procesos o productos.
Para ello, trabajarán junto a un “experto 4.0” proveniente de una universidad cordobesa, y tendrán acceso a una línea de financiamiento especial de BANCOR para adquirir software y hardware.
Del total de las empresas participantes, 40% son de Córdoba Capital y el resto de los departamentos General San Martín, Tercero Arriba, Santa María, Punilla, Río Cuarto, General Roca, Juárez Célman, San Justo, Colón, Río Segundo, Unión, Río Primero, Marcos Juárez, Calamuchita y San Javier.
Poco más de la mitad de las Pymes tienen actividad industrial, un 22% se dedica a servicios, 16% son agropecuarias y comercial 11%.
Los Proyectos de Adopción Tecnológica, son estudios mediante los cuales se obtiene un conocimiento sobre los procesos productivos de la empresa a partir de un relevamiento en campo.
Esto permite identificar y focalizar un problema u oportunidad para abordar desde un proyecto cuya solución implique incorporación y explotación tecnológica, además de recomendaciones para continuar en el camino de la mejora continua.