Villa María |

sábado 03, junio 2023
spot_img

Más empresas cordobesas en problemas por las trabas para importar

Son muchas las industrias que buscan canalizar sus reclamos ante una situación que los complica cada vez más. Los stocks se agotan y están en riesgo puestos de trabajo si no ingresan los insumos necesarios para producir.

spot_img

Cada vez más industrias elevan la voz por verse perjudicadas por las trabas a la importación que afecta directamente sus procesos productivos.

La problemática no es nueva, pero se acentúa con el correr del tiempo dado que los insumos esenciales empiezan a escasear y agotan stock.

En los últimos días, confirmó el ministro de Industria de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, se realizaron cuatro nuevas presentaciones ante Nación pidiendo una resolución.

En septiembre, el funcionario había encabezado junto a autoridades de la Unión Industrial de Córdoba una reunión con autoridades del Banco Central de la República Argentina y la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Nación.

¿Qué respuesta obtuvieron? “Que van a agilizar, que lo van a tener en cuenta”, confió el ministro.

Es por eso que han solicitado nuevamente una reunión con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Ignacio de Mendiguren, para reiterar los pedidos de destrabar importaciones.

Un sistema discrecional

Accastello planteó que “la situación es muy difícil” y ejemplificó que el actual sistema y sus trabas han complicado las relaciones comerciales que el empresario cordobés tenía con proveedores por insumos a los que agrega valor.

Hay empresas, confirmó, que hace más de cinco meses que esperan una resolución.

“Lamentablemente sabemos que este es un sistema discrecional, porque nada que no se haga de manera directa puede ser justo”, consideró y agregó que “esto está perjudicando a la industria cordobesa”.

También expresó que el panorama “complica el futuro de muchos trabajadores industriales”. “Hay que hacer todo lo que sea necesario para que este instrumento que se ha planteado resuelva esta problemática que ya se ha transformado en un tema muy difícil de para todos los empresarios”, insistió.

El funcionario, por otro lado, reconoció que “es justo decir que hace unos 25 días, hubo una dinámica que impulsó y resolvió muchos” de los pedidos de importaciones.

“Hay empresas que no tienen problemas porque es como que encontraron el canal y sus insumos salen permanentemente; pero hay otras que están muy trabadas y muy complicadas”, rescató.

“No es que tenemos que ir a pedir por unas y festejar por otras, tenemos que tratar de que esto se resuelva definitivamente y es una política de Estado porque en definitiva quienes crean trabajo amerita que tengan el apoyo y la facilidad para tener las herramientas que necesitan para producir”, cerró.

spot_img
spot_img
8,769FansMe gusta
6,695SeguidoresSeguir
51SeguidoresSeguir
160SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas