spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

jueves 17, octubre 2024
spot_img

Nómada digital: Helena López y la experiencia de crear su propio destino laboral en Brasil

La joven de 19 años dejó Villa María para emprender una nueva vida en el vecino país. Desde Río de Janeiro, combina su pasión por viajar con la generación de contenido y manejo de redes sociales para empresas de turismo. Cuenta en primera persona cómo es crear su propio futuro laboral sin fronteras.

spot_img

A los 19 años, Helena López ha decidido tomar las riendas de su futuro profesional de una manera que muchos solo podrían soñar: como nómada digital en Brasil.

La joven, quien a los 11 años fue Intendenta de los Niños en Villa María y que a los 17, en sexto año de la secundaria, había creado su propio emprendimiento relacionado al marketing digital, decidió hace tiempo afrontar la aventura de radicarse en una de las ciudades más turísticas del vecino país: Río de Janeiro.

Inicialmente, Helena viajó a Brasil con la intención de pasar solo un mes o dos. Llegó sola, sin conocer a nadie y sin hablar el idioma, para ser parte de un voluntariado en un hostel.

Sin embargo, lo que comenzó como una experiencia temporal pronto se convirtió en una oportunidad de vida: “Me enamoré de la cultura brasilera, de los lugares que hay para conocer, del hecho de poder trabajar sentada en una playa mirando el mar”, contó Helena a Mundo Empresas, con una mezcla de asombro y gratitud.


Contenido relacionado: Fue intendenta de los niños, hoy se anima a emprender y soñar


Nómada digital

Gracias a su experiencia previa en marketing digital, Helena rápidamente identificó un nicho en la industria del turismo local, un sector en constante crecimiento en esta región de Brasil.

Con habilidades en la creación de contenido y manejo de redes sociales, empezó a captar clientes locales. “Hoy en día tengo una cartera bastante amplia de clientes en Río de Janeiro. Trabajo realizando flyers, videos y contenido para empresas de turismo, además de tours a destinos icónicos”, relató.

Nómada digital: Helena López y la experiencia de crear su propio destino laboral en Brasil
Viajar y generar contenido para redes sociales. Esa es, en resumidas palabras, el trabajo que realiza Helena.

Algunas de las agencias para las que desempeña este trabajo son Mol Turismo, Zuma Turismo, AE Tour, entre otras.

Básicamente, parte de su trabajo consiste en documentar y crear material audiovisual que luego es utilizado para la promoción turística de estos destinos.

Este equilibrio entre viajar y trabajar, algo que quizás en un momento le pareció inalcanzable, es ahora su realidad.

Helena es un reflejo de la forma de ver la vida laboral que tienen hoy muchos jóvenes y que las nuevas tecnologías permiten: ser una nómada digital es poder combinar el placer de conocer el mundo con la pasión por el trabajo creativo, todo mientras se sustenta económicamente.

Desafíos

Uno de los mayores desafíos, reconoció, fue comenzar desde cero en un país extranjero.

“Imaginate venir sola, sin hablar el idioma, y tener que hacer todos los vínculos desde cero”, confesó.

Sin embargo, su determinación la llevó a integrarse en grupos locales y generar redes de contacto que le han permitido seguir creciendo profesionalmente. Además, destaca el apoyo de otros argentinos en la zona, quienes la han ayudado a abrir puertas y establecerse.

La joven recientemente dejó el hostel en donde se alojaba para pasar ya a vivir en “una casita”.

Mirando hacia adelante, Helena planteó que planea quedarse en Brasil por un tiempo, mientras sigue explorando nuevas zonas y oportunidades de trabajo.

Sin embargo, a largo plazo, su objetivo es recorrer el mundo, trabajando en lo que ama.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
742SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas