spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

Presentaron una Bolsa de Trabajo para facilitar a egresados la inserción laboral

La nueva plataforma de la Universidad Nacional de Villa María vinculará a graduados de la casa de altos estudios con empresas e instituciones.

spot_img

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) presentó su Bolsa de Trabajo, un sitio web que busca facilitar la vinculación entre graduadas/os y empleadores con el objetivo de facilitar su inserción laboral.

El objetivo de la propuesta es concreto: Favorecer las posibilidades de acceso al mundo del trabajo en condiciones dignas, potenciar la formación profesional y contribuir al desarrollo de las organizaciones.

Esta nueva apuesta reemplaza a una primera experiencia denominada Portal de Empleo que funcionó entre 2014 y 2020.

La vicerrectora Elizabeth Theiler sostuvo que la “refundación de la Bolsa de Trabajo” propone una metodología de trabajo ágil que “abre puertas y vincula” a profesionales formadas/os en las aulas de la UNVM con el tejido empresarial e institucional de la región.

Andrea Colomino, quien estuvo encargada del desarrollo de la plataforma, detalló que los curriculums y las búsquedas de trabajo se procesarán mediante una base de dato para “machear” las partes.

“Solo podrán subir sus cv graduados y graduadas de la UNVM, y las búsquedas laborales podrán subirlas empresas de toda la región”, se explayó.

Cómo funciona

Las/os graduadas/os que gestionen su registro a través de un sencillo formulario virtual tendrán la posibilidad de gestionar un currículum, identificar vacantes laborales disponibles en empresas, organizaciones públicas o privadas y establecimientos educativos, además de enviar sus hojas de vida para aplicar a propuestas publicadas.

Las/os interesadas/os deberán registrarse en: https://bit.ly/BolsaDeTrabajoUNVM.

Las empresas u oferentes de empleo, por su parte, podrán darse de alta para realizar búsquedas laborales de manera focalizada, autónoma y sencilla.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas