spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Producción con biológicos: Llega un gran evento a Villa María

El “III Encuentro Nacional sobre Producción con Biológicos y estrategias sustentables” se realizará por primera vez en la provincia de Córdoba. El escenario de talleres, conferencias y charlas será en el campus de la Universidad Nacional, con entrada libre y gratuita.

spot_img

Villa María será sede del mayor encuentro anual sobre producción con biológicos en Argentina.

El campus de la Universidad Nacional de Villa María, los días 21 y 22 de febrero, será el escenario del evento que contará con ensayos de soja y maíz para recorrer, conferencias y talleres.

El “III Encuentro Nacional sobre Producción con Biológicos y estrategias sustentables” es un evento itinerante que llega por primera vez a la provincia de Córdoba.

La propuesta contará con espacios de charlas y talleres sobre cómo se manejan los cultivos, qué pasa con los controles, qué pasan con el rol del agrónomo ante esta nueva forma de manejar los cultivos, entre otros interrogantes.

La producción con tecnologías de origen biológico genera un gran interés, pero aún subsisten muchas preguntas en torno a su uso.

Durante el evento se podrá asistir a charlas y talleres a cargo de los mayores especialistas en biológicos del país.

Propuestas

Durante los dos días que durará el evento también se desarrollarán talleres de fuerte impacto para el sector agrícola argentino, entre ellos:

  • Periurbanos con biológicos ¿es factible? (se presentarán experiencias sobre manejo de periurbanos sin productos químicos).
  • ¿Quién controla? (se pondrá sobre la mesa la calidad de los inoculantes biológicos que hoy llegan al mercado, cómo saber si una bacteria no muta antes de llegar al suelo, entre otras problemáticas)
  • ¿Dónde estudiar y especializarse en manejo de cultivos con bioinsumos?, la importancia de la matriculación y el rol de los Colegios de Ingenieros ante este cambio de paradigma, será otro de los capítulos.

Entrada gratuita

El evento es de entrada libre y gratuita.

Además de los talleres antes mencionados se podrá recorrer ensayos de soja y maíz tratados íntegramente con bioinsumos, recorrer el hall central con la presencia de más de 40 empresas (entre nacionales y del exterior) que presentan tecnologías nuevas, participar de las charlas magistrales y mucho más.

Este evento es anual y es de carácter itinerante, el primero tuvo lugar en Provincia de Buenos Aires, el segundo en Provincia de Santa Fe, este tercero en Provincia de Córdoba y el cuarto está previsto en Provincia de Entre Ríos.

Si bien el ingreso es libre, la participación de los talleres es con cupo máximo de asistentes y los interesados deben anotarse en www.agribio.ar

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas