Villa María |

miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Pymes alimenticias, de energía y servicios estuvieron en Brasil mostrando su oferta exportable

Doce empresarios cordobeses participaron de una misión comercial en Recife y Salvador de Bahía concretando importantes encuentros comerciales.

spot_img

Una docena de empresarios cordobeses acaba de regresar de Brasil, tras participar de una Misión Comercial e Institucional.

La delegación estuvo conformada por 12 firmas de los sectores de Alimentos, Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) y Energía.

La misión contempló una dinámica de trabajo específica para cada sector, en la cual estuvieron involucrados los actores más importantes Brasil, y se realizó en dos etapas: Una en Recife y otra en Salvador de Bahía.

Las empresas cordobesas que formaron parte son: Wiidem, Taotec, Bitsion, Córdoba Technology Cluster, Aimurai, Molé, Georgalos, Ángeles y Demonios Gin, Dúo Silvestre/Pampa Compañía de Carnes, Dulcor, Sal de Campo y CAPYC.

La primera parte

En Recife, las empresas cordobesas mantuvieron una Ronda de Negocios con una quincena de operadores locales, distribuidoras, supermercados e importadoras de los estados de Pernambuco, Paraíba, Río Grande Do Norte y Ceará.

Se concretaron alrededor de 50 encuentros comerciales. Esta actividad contó con el apoyo de CAMBAPE, la Cámara Binacional de Comercio, Industria y Turismo Brasil-Argentina en Pernambuco.

Por su parte, las empresas cordobesas de SBC y representantes del Córdoba Technology Cluster dieron a conocer su oferta exportable durante la visita a Porto Digital, uno de los principales parques tecnológicos y entornos de innovación de Brasil.

En Salvador de Bahía

Para el sector alimentos se llevó adelante una Ronda de Negocios en la Asociación Bahiana de Supermercadistas (ABASE), en la que participaron como contrapartes locales una veintena de operadores y se concretaron 70 reuniones comerciales.

La Ronda contó con la colaboración de la Cámara Empresarial de Comercio Argentino-Bahía (CECAB). Además, la delegación realizó visitas a Centros de Distribución y Sucursales de las principales redes de supermercados del estado de Bahía.

Las empresas de SBC visitaron el Parque Tecnológico del Estado de Bahía (Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación-SECTI) y se reunieron con los diferentes sectores de desarrollo tecnológico que componen el parque, la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) y la Asociación de las Empresas del Parque Tecnológico da Bahía (AEPTECBA).

También acudieron al Centro Integrado de Manufactura y Tecnología de la Federación de Industrias del Estado de Bahía (CIMATEC-FIEB), donde mantuvieron reuniones institucionales.

7,686FansMe gusta
5,206SeguidoresSeguir
44SeguidoresSeguir
85SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas