En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA) y la Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (ACOVIM) con el intendente interino Pablo Rosso.
Las autoridades municipales compartieron a los representantes de las cámaras comerciales información respecto al comportamiento del virus en la ciudad e hicieron foco en la incidencia de la situación epidemiológica en los comercios y actividades laborales.
Tras la reunión, el municipio informó que reafirmó su “compromiso con el sector comercial y gastronómico, trazando líneas de acción conjunta mediante una mesa establecida de trabajo”. De esta manera, “se acordó llevar adelante tareas de manera articulada para el beneficio de aquellos rubros y actividades que se ven afectadas por las medidas sanitarias”.
De todas maneras, consultados los representantes de AERCA y Acovim, afirmaron que no hay medidas concretas para el sector y que, por ahora, sigue siendo una intención que, esperan, no quede solo en eso.
Por otra parte, se dialogó sobre el cumplimiento de protocolos y medidas de bioseguridad, a los fines de cuidar y preservar la salud de vecinos y vecinas frente al aumento de casos positivos de covid en la ciudad.
Del encuentro participaron el subsecretario de Ingresos Públicos del municipio, Pablo Peretti; el presidente de ACOVIM, Roberto Salomón, y el gerente de AERCA, Ignacio Tovo, entre otros representantes del sector.