El Restaurante María está ubicado en el corazón del Amerian Villa María Park Hotel, para ofrecer una propuesta gastronómica única que combina alta calidad con precios competitivos.
Pero no solo para los huéspedes del hotel, sino que es un destino gastronómico en sí mismo para los residentes de Villa María y alrededores, y que está abierto todos los días.
De la mano del equipo que conforman el chef Norberto Niemetschek y Claudia Kader, el restaurante invita a disfrutar de una experiencia culinaria memorable en un ambiente cálido y acogedor, dentro del complejo hotelero ubicado en Ruta Nacional 158, en el ingreso a la ciudad.
Con sabores regionales
Con un menú que se renueva estacionalmente, el restaurante ofrece una variedad de platos elaborados con ingredientes frescos y, sobre todo, producidos en la región.
Niemetschek, chef y jefe de cocina del restaurante, se refirió a la propuesta que se puede encontrar en la carta.
“Tenemos platos desde muy sencillos, como un bife de chorizo de 350 gramos, hasta opciones más elaboradas como un arroz negro con tinta de calamar”, resumió.
Uno de los pilares de la filosofía del restaurante es el uso de productos de estación y que se encuentren en nuestra zona.
Por eso, “siempre va a haber algo con maní, por ejemplo, porque es algo emblemático de la zona; o aprovechando los quesos de esta cuenca láctea y las carnes de la región”.
A su vez, otro de los aspectos distintivos del Restaurante María es que la carta sorprende según la época del año.
Por ejemplo, “en primavera-verano vamos más a los vegetales o platos más livianos, y en invierno jugamos más con pastas, cocciones largas o salsas más intensas”.
“Queremos que la gente se amigue con la idea de que la carta se renueva y que se sorprenda con cada visita”, subrayó Niemetschek.
Una experiencia completa
“Queremos que la gente se sienta a gusto y disfrute de una experiencia completa”, aseguró Claudia, quien contó que “además de la buena comida, ofrecemos música en vivo, noches temáticas y eventos especiales”.
¿Precios? No es excluyente ni debería restringir público, puesto que están al mismo nivel que en otros restaurantes de la ciudad.
“La idea es no complejizar la cocina. Se trata de mostrar el producto que se quiere destacar, con una o dos guarniciones y su salsa. Elaborado con buena técnica y estética. Menos es más, es la consigna”, describió Norberto sobre la impronta que intentan darle a la gastronomía del Restaurante María, donde desembarcaron hace un año.
Norberto y Claudia cuentan con una amplia trayectoria de más de dos décadas en el mundo de la gastronomía. Han trabajado en reconocidos restaurantes de Argentina, como el Park Hyatt Buenos Aires o importantes hoteles en la Patagonia. A la vez, han transitados por hoteles y restaurantes del distintos países.
Junto a ellos, trabaja en el Restaurante María un equipo de 17 personas que se caracteriza por su profesionalismo y atención al detalle.
Desayunos, meriendas y almuerzos
Un dato poco conocido es que el restaurante también ofrece desayunos no solo a los huéspedes.
Todos pueden acercarse para disfrutar de un clásico desayuno de hotel de cuatro estrellas, con fiambres, quesos, huevos revueltos y pastelería artesanal.
“También se pueden solicitar desayunos especiales o meriendas para agasajar a alguien o simplemente para disfrutar de una mañana diferente”, contó Claudia.
A su vez, además del menú a la carta, el restaurante ofrece un menú ejecutivo de lunes a viernes al mediodía, una opción muy elegida por quienes requieren de una opción más dinámica.