spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

Amerian Villa María: El lugar que eligen las empresas para sus eventos corporativos

El hotel fusiona una amplia y variada infraestructura y espacios verdes, con una propuesta gastronómica innovadora e integral para estar a la altura de lo que demandan organizaciones de todo el país.

spot_img

Amerian Villa María Park Hotel logró fusionar su distinguida infraestructura con un exquisito servicio gastronómico, para afianzarse como la opción predilecta de las empresas y organizaciones que deben organizar reuniones de trabajo.

Desde cinco exclusivos comensales, hasta eventos para más de 500 personas, todos encuentran una propuesta personalizada para satisfacer diferentes demandas.

La empresa se adaptó rápidamente al cambio de paradigma que venían observando, donde las reuniones corporativas y capacitaciones pasaron de ser de 2 o 3 horas, a estar hoy en una media de 48 horas.

La gerenta del complejo hotelero, Daniela Carballo, confió que “desde hace unos dos años a hoy, hubo un cambio de paradigma”.

Amerian Villa María: El lugar que eligen las empresas para sus eventos corporativos
Los diferentes espacios con los que cuenta Amerian Villa María Park Hotel lo hacen ideal para diversas necesidades.

“Las empresas buscan hacer más efectivas y eficientes las reuniones de trabajo, y eso las lleva a buscar generar, distintos momentos bien diferenciados, con matices y diferentes espacios”, explicó.

Para ello, el predio de 4 hectáreas ubicado sobre Ruta158 en el ingreso a Villa María tiene la infraestructura ideal y un equipo de trabajo que desde la gastronomía encabezan Norberto Niemetschek y Claudia Kader.

Ambos cuentan con una reconocida trayectoria y desembarcaron en la ciudad en marzo, para encargarse que la gastronomía cumpla un papel fundamental en cada propuesta.

Esta combinación hace que Amerian Villa María Park Hotel sea elegido por firmas y organizaciones de distintas provincias.

Principalmente, Buenos Aires, además de las locales y de la región.

Una solución integral

Carballo subrayó que actualmente la demanda de las empresas que eligen Villa María y el Amerian Park Hotel para -por ejemplo-, capacitar a sus equipos, reuniones de fin de año, entre otras cosas, pasa por “generar diversos climas”.

Amerian Villa María: El lugar que eligen las empresas para sus eventos corporativos
El complejo hotelero combina su distinguida infraestructura con un exquisito servicio gastronómico.

“Por ejemplo, van pasando por la capacitación formal en un salón, para luego ir a un almuerzo descontracturado de bienvenida. Luego un coffee break que forma parte de la capacitación. Quizás después una merienda distendida al aire libre para acompañar trabajos en equipo y cierran con una cena de gala”, describió.

Es decir, el asistente puede pasar de una jornada exigente desde lo laboral, con vestimenta formal, a estar comiendo hamburguesas con cervezas en el patio del hotel.

Todos esos momentos “son acompañados por nuestra infraestructura, la propuesta gastronómica y un equipo de más de 20 personas cómo mínimo”.

En este punto es fundamental recordar que el complejo cuenta con salas y salones para distintas capacidades, equipados para eventos y convenciones.

Además, con otros espacios que son complementarios y muy valorados por las compañías.

“Ahora incorporamos un patio cervecero. Tenemos muchos espacios verdes como la laguna, canchas de fútbol, vóley, tenis, dos piscinas”, enumeró.

Al respecto, confió que “hoy tenemos una alta demanda de actividades en espacios libres y verdes” y resaltó que para cada propuesta “tenemos un plan B para que nada deba suspenderse y reprogramarse”.

Todo esto se complementa con la gastronomía “que va aportando matices, permitiendo que los momentos sean más o menos formales, aportando diferenciación”.

“Lo que tenemos hoy es una propuesta integral, donde tenemos todo esto en un mismo lugar para las empresas y organizaciones”, resumió la gerenta.

La gastronomía, un papel fundamental

La gastronomía cumple un papel fundamental al momento de ofrecer una opción integral a las empresas.

Niemetschek enfatizó que, al llegar a Villa María, se encontraron con una gran demanda y con la posibilidad de innovar y aplicar toda la experiencia acumulada.

“La idea principal desde que llegamos fue que la gastronomía acompañe y revalorice todo lo que tiene para ofrecer el hotel”, indicó.

Amerian Villa María: El lugar que eligen las empresas para sus eventos corporativos
Daniela Carballo (al medio), gerenta; junto a Norberto Niemetschek y Claudia Kader.

Así es que armaron una estructura y renovaron todas las propuestas “para ofrecer algo distinto a lo que ya se encontraba en la ciudad”.

Hoy, Norberto y Claudia coordinan de manera íntegra el área gastronómica del Amerian Villa María Park Hotel, incluyendo en restaurante María, como así también los eventos, catering y demás.

Su forma de trabajo no concibe un “no” como respuesta ante los desafíos planteados desde los clientes. “Es la parte divertida de este trabajo”, bromearon.

“Puede ser un agasajo para 5 personas o un evento para 500, el desafío y el compromiso es el mismo”, resaltaron.

Claudia, quien acumula más de tres décadas de experiencia en la gastronomía, hizo hincapié en la importancia de que cada propuesta sea personalizada.

“Ver cada demanda como un escenario diferente: Muchas veces la empresa sabe lo que necesita brindar en esa reunión, pero no sabe cómo y ahí entramos nosotros”, resumió.

Para ello, “tenemos reuniones con los clientes, charlamos, transitamos juntos el camino porque casi todos los eventos son distintos y, por lo tanto, las propuestas gastronómicas también”.

Amerian Villa María: El lugar que eligen las empresas para sus eventos corporativos
La calidad y variedad de gastronomía permite darle versatilidad a los eventos.

Desde una cata de vinos, degustación de quesos, platos típicos de distintas partes del mundo, o comidas clásicas argentinas, todo puede ser al momento de pensar un evento.

Norberto ponderó que, en cada lugar donde les tocó trabajar, hacen mucho hincapié en los proveedores locales y “resaltar las virtudes de los lugares donde estamos”.

“Acá, por ejemplo, en medio de una cuenca láctea, hay mucho para mostrar y potenciar de esta zona en los platos que proponemos”, enfatizó.

Villa María, en un punto ideal

Hay varios factores que posicionan al Amerian Villa María Park hotel como la mejor opción para este tipo de eventos para empresas y organizaciones de todo el país.

La ubicación es uno, y es determinante.

“Las empresas de distintas provincias encuentran un lugar en el centro del país, fácil de llegar, y es un valor agregado”, valoró Carballo.

Amerian Villa María: El lugar que eligen las empresas para sus eventos corporativos
El predio de cuatro hectáreas, elegido por organizaciones de todo el país para conferencias, capacitaciones y variados eventos.

“Otra de las ventajas es que no hay que ingresar a la ciudad para llegar al complejo”, indicó.

“Eso permite una relajación a cargo de quien organiza el evento porque no va a haber problemas con el estacionamiento, ni con el horario, porque está la recepción 24 hs”, sumó.

Eso hace que, además de empresas locales y de la región, exista una alta demanda de firmas de otras provincias.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas