spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 19, julio 2024
spot_img
spot_img

Durante febrero, mermó la búsqueda de trabajadores en la ciudad

La caída intermensual fue de casi 30%, según revela el Índice de Demanda Laboral que elabora el Observatorio Integral de la Región.

spot_img

Es difícil cuantificar la cantidad de gente que está buscando trabajo en Villa María y Villa Nueva. Pero, a lo que sí se le pueden poner números concretos es a la cantidad de empresas que están ofreciéndolo.
Y, en ese sentido, no hay buenas noticias.

El Indice de Demanda Laboral que elabora el Observatorio Integral de la Región (OIR), que depende del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, dio a conocer los datos de febrero: El relevamiento indica que los valores se ubican como los peores registrados desde el 2008 a la fecha.

El estudio cuantifica la evolución mensual de la demanda de puestos de trabajo. En febrero, la caída fue del 29,8% en relación al primer mes del 2021; y no tuvo variaciones con respecto a su comparación interanual.

El OIR también reveló qué categorías son las más demandadas: Técnicos y Profesionales (35%), Servicios (32,5%), Comercial (27,5%) y Administrativo demandó el 5%.

En relación a la demanda de trabajo según género, durante febrero se requirieron más personas de género masculino que femenino (30% vs. 12,5% respectivamente), aunque el restante de los pedidos (57,5%) no hizo referencia al mismo.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas