El Centro Comercial a Cielo Abierto es un anhelo de diferentes protagonistas de la vida productiva, económica y comercial de Villa María. La posibilidad de concretarlo está más cerca ya que actualmente se está trabajando concretamente en cómo llevarlo a cabo.
Por ejemplo, días atrás se realizó una reunión en la cual se constituyó la comisión que trabajará en la gestión de esta iniciativa. La misma estuvo presidida por Franco Monetti, director del Ente para el Desarrollo Productivo, y participaron representantes de cámaras del sector, como Francisco Colombano y Darío Pellegrino, de la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de AERCA; y Roberto Salomón y José Ignacio Salomón, de ACOVIM.
Durante el encuentro, avanzaron sobre la obra de revitalización de cuatro arterias del centro de villamariense, se establecieron líneas de acción y se comenzaron a delinear proyectos en conjunto. La Comisión será el canal de diálogo permanente entre el municipio y los comerciantes.
El Centro Comercial a Cielo Abierto es un modelo de gestión que pretende contribuir al fortalecimiento competitivo del comercio minorista a través de la combinación de actividades de ocio, compras y recreación por lo que, en conjunto con la obra de revitalización que llevará a cabo el Municipio y el asociativismo de los comerciantes, se buscará estimular el crecimiento del sector.
Entre esas obras, además de la intervención en cuatro arterias, se destacan también la puesta en valor de la Plaza Centenario y la recuperación del Túnel Hermanos Secco, las cuales ya están en ejecución.
A su vez, se va a avanzar en diferentes proyectos vinculados al estacionamiento, la iluminación, beneficios tributarios para comerciantes, entre otros que la comisión estará abordando oportunamente.