spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

Se reunió por primera vez la Red de Municipios Industriales, Innovadores y Exportadores

Participaron un centenar de intendentes cordobeses y se desarrolló el primer taller formativo para fomentar el desarrollo de inversiones y la generación de empleo.

spot_img

La Red de Municipios Industriales, Innovadores y Exportadores tiene el objetivo de generar un espacio de intercambio y aprendizaje, de capacitación de los gestores industriales y de asistencia técnica, en un trabajo articulado entre los gobiernos locales, la Provincia, la Nación, el sector privado e instituciones, para potenciar el desarrollo productivo.

Días atrás, en forma virtual y presencial, se llevó a cabo la primera reunión de la que participaron un centenar de intendentes e intendentas.

En esta primera jornada se abordaron ejes temáticos tales como la agenda de trabajo, la hoja de ruta, y se dictó el primer taller de capacitación sobre «Desarrollo local», dictado por Marcelo Capello, Presidente del Instituto de Investigaciones de la Fundación Mediterránea –IERAL-.

El segundo taller será sobre “Valor de agregado en origen” y el último sobre “Diseño de esquema de promoción industrial”.

En una segunda etapa, se contará con el acompañamiento de la Unión Iberoamericana de Municipalistas en cuanto a la capacitación y la formación de gestores industriales, y en la estructuración de las áreas dedicadas a tal fin y fortalecer la Red para que tenga sustentabilidad en el tiempo.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia. Al respecto, el titular de dicha cartera, Eduardo Accastello, resaltó que la importancia de la Red de Municipios es “situar a Córdoba como el faro productivo a nivel nacional e internacional, tomando como modelo al País Vasco que pensó su desarrollo productivo y lo multiplicó en tres décadas y para eso, es necesario la internacionalización de nuestras políticas industriales”.

“En Córdoba aún en plena pandemia, el empleo industrial ha crecido y estamos comprometidos en cuidarlo. Necesitamos crear empleo y necesitamos exportar más”, consideró.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas