spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 27, mayo 2024
spot_img

Un “Observatorio de Innovación” relevará 50 pymes en Córdoba

El Organismo recientemente presentado reúne a instituciones públicas y privadas. Tras los resultados, avanzarán en identificar oportunidades de intervención para la mejora de la competitividad, incentivando la vinculación e interacción del sistema científico-tecnológico.

spot_img

Cincuenta pymes de toda la provincia de Córdoba serán parte del primer relevamiento que realice el “Observatorio de Innovación”.

Este organismo fue presentado recientemente para contribuir con la competitividad general de los sectores productivos en todo el territorio provincial, a partir de la innovación y la formación de competencias clave.

La iniciativa busca aumentar el conocimiento sobre la dinámica y las características que facilitan o inhiben los procesos de innovación en las pymes.

Así, generar insumos valiosos para la toma de decisiones en todos los actores del ecosistema. Con ello se espera impulsar acciones y programas específicos que permitan aprovechar las oportunidades identificadas.

Es una propuesta surgida desde el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Facultad de Ciencias Económicas (UNC) y la Empresa Evoltis.

El relevamiento

En una primera etapa se realizará un relevamiento en 50 pymes de la provincia, procurando la participación de los sectores representativos de la economía.

Se priorizarán regiones y actividades de interés en línea con políticas y otros programas complementarios activos. Las empresas interesadas deberán inscribirse en un Registro que garantiza confidencialidad de los datos relevados.

Estas acciones se desarrollarán en 90 días, tras lo cual se conformará una base de conocimiento que permitirá avanzar en propuestas, materializadas en un plan de acción que aborde las principales oportunidades identificadas, integradas en un marco de políticas públicas universitarias y gubernamentales.

A partir de la sistematización de los resultados obtenidos en el relevamiento, se avanzará en identificar oportunidades de intervención desde la innovación para la mejora de la competitividad, incentivando la vinculación e interacción del sistema científico-tecnológico para atender esas oportunidades encontradas.

Además, desde el Observatorio de Innovación se propondrán contenidos académicos para la formación de profesionales vinculados a la gestión y cultura de la innovación, así como señales y tendencias que permitan diseñar ejes de investigación.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
585SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas