spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

Una consultora aliada de la industria alimenticia

La firma villamariense brinda soluciones integrales para el sector alimenticio. Desde habilitaciones, RNE, RNPA, y todo lo que conlleva la gestión de calidad alimentaria, tanto para locales gastronómicos, pymes elaboradoras o emprendimientos.

spot_img

Novatec es una aliada para las industrias alimenticias y emprendimientos del rubro.

La consultora brinda servicios desde Villa María que son necesarios y fundamentales para poder iniciarse, afianzarse o crecer en el mercado.

Noelia Ramallo y Evangelina Ghione son las profesionales detrás de esta firma que comenzó a operar en octubre del año pasado y busca llegar a los tantos protagonistas que tiene el sector alimenticio en esta región.

La Licenciada en Agronegocios y Técnica en Alimentos, y la Técnica Química -ambas también docentes-, detectaron una oportunidad de negocio en donde poder aplicar sus conocimientos.

“Estamos en una zona muy industrial, con muchos emprendedores también y, a la vez, donde hay muchos locales gastronómicos; y todos necesitan gestión de su calidad alimentaria”, ponderaron.

Para los que fabrican

Novatec y su equipo de profesionales brinda servicios a diferentes sectores de la rama alimentaria.

Por un lado, a las fábricas de productos alimenticios y emprendedores.

“Lo que ofrecemos son soluciones al momento de cumplir con la normativa reguladora obligatoria. Todo elaborador, fraccionador, distribuidor, comerciante y vendedor al público tiene que tener dirección técnica bromatológica”, describió Noelia.

“Son muchas cosas las que atraviesan a un producto alimenticio. Desde habilitaciones, registros, adecuaciones, entre otras tantas”, planteó Evangelina.

En ese sentido, afirmaron, “se trata de una inversión”.

Novatec consultora aliada de la industria alimenticia. Noelia Ramallo y Evangelina Ghione.
Entre otras cosas, se encuentran trabajando sobre la adaptación a la Ley de Etiquetado Frontal en una láctea.

Por ejemplo, porque “con una habilitación municipal podés vender en Villa María, pero si querés vender en otra ciudad o provincia necesitás RNE, RNPA y la Unidad de transporte Alimenticio”.

También, agregaron que la consultora se encarga de elaborar o adecuar rótulos, etiquetas, tablas nutricionales, entre otras cosas. 

“Un producto sin etiqueta se decomisa y perdés plata. También, vender un producto que no tenga la información necesaria, como ingredientes o fecha de vencimiento, desprestigia la marca”, plantearon las profesionales.

En el largo listado de servicios que ofrecen hay un factor común: “Todo eso lleva tiempo”.

Es por eso que, “tanto al empresario como al emprendedor le ahorramos tiempo y, al tercerizar al servicio, no tiene que tomar personal puertas adentro para este tipo de tareas”.

Por la variedad y alcance de su trabajo, pueden dar respuesta a empresas o pymes, como así también a proyectos más pequeños o emprendedores.

Para locales gastronómicos

Por otro lado, el alcance de su trabajo resulta importante para quienes elaboran comida y venden en locales gastronómicos.

Por ejemplo, “los asesoramos para garantizar la inocuidad de los alimentos”.

Incluso, al estar matriculadas en el Colegio de Profesionales de Agroindustria y Agrolimentos de Córdoba, pueden brindar un “sello de elaboración segura” a locales, el cual es un distintivo que garantiza buenas prácticas.

“Nos encargamos de que las cosas se hagan de forma correcta para evitar multas o clausuras porque eso lleva a una pérdida económica”, consideraron las jóvenes.

Un equipo a disposición

Noelia y Evangelina sumaron al equipo de Novatec a una licenciada en psicopedagogía y a un abogado.

Eso les permite brindar un servicio más integral.

En ese sentido, la consultora está capacitada para hacer selección de personal específico para industrias alimenticias y locales gastronómicos.

“Los posicionamos en los puestos de trabajo ya capacitados para el puesto en lo que es inocuidad, buenas prácticas, y demás”, resaltaron.

También dan respuesta a las necesidades legales que puedan surgir como registro de marcas, o patentes.

Ley del Etiquetado Frontal

Actualmente, uno de los trabajos que está desarrollando Novatec es con una industria láctea de la zona para adecuar sus productos a la conocida como “Ley de Etiquetado Frontal”.

Ambas profesionales realizaron un diplomado sobre esta nueva reglamentación.

En ese sentido, advirtieron que en “agosto termina la prórroga para todas las empresas y desde ahí deberían tener los octógonos en sus productos”.

Explicaron que “nosotras nos encargamos de todo, es una ley compleja; porque, no solo es poner los sellos, requiere adecuar la tabla nutricional y toda la etiqueta”.

De todas maneras, hicieron una importante salvedad y que también abordan.

“Las empresas deben saber que, si adecúan o modifican ciertas cosas, pueden evitar tener que colocar los octógonos negros en sus productos”, apuntaron.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas