Una empresa de Monte Buey recibió un crédito por $10 millones que destinará a mejorar la gestión de sus residuos.
La firma INNOPOR S.A. produce unos 50.000 cerdos anuales, equivalente a más 6 millones de kilos de carne.
El crédito, adelantaron, se utilizará para incorporar un separador de residuos sólidos que potenciará las prácticas de economía circular y el cuidado del ambiente.
Desde sus inicios, la empresa realiza un manejo eficiente de los efluentes a través de una laguna impermeabilizada.
Este residuo líquido es reutilizado, a través de un sistema de riego, como fertilizante y reponedor de nutrientes del suelo.
De esta forma, se logra un mejor aprovechamiento de recursos y un mayor rendimiento económico.
La empresa, constituida por la integración de otras cuatro firmas (Isowean, Geval, Víctor Savy y Agroservicios), está emplazada en un predio de 16 hectáreas.
Desde sus inicios cuenta para su funcionamiento con licencia ambiental otorgada por las autoridades de la Provincia de Córdoba.
Un crédito para buenas prácticas ambientales
El crédito obtenido se dio en el marco del Programa de Acciones Sustentables para establecimientos con Sistemas Intensivos y Concentrados de Producción Animal (SICPA).
Esta iniciativa brinda asesoramiento técnico y personalizado, junto con la posibilidad de acceder a créditos blandos para implementar buenas prácticas ambientales y energéticas en los procesos productivos.
Los fondos son otorgados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y permiten a las empresas, a partir de la inversión en infraestructura y la adquisición de tecnología y maquinaria, aumentar la eficiencia en el uso de los recursos, reducir los costos y disminuir el impacto ambiental que generan sus actividades.